Investigacion Economica De Los Estados Aragua, Carabobo y Guarico

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
 

Aragua

El estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe por el norte; el estado Guárico por el sur; los estados Vargas, Miranda y Guárico por el este y Carabobo y Guárico por el oeste y su capital es Maracay

Economía

El estado Aragua, desde el punto de vistaeconómico, es uno de los principales de Venezuela, en efecto, su industria manufacturera es importante y produce lácteos, químicos, cables eléctricos, metalmecánicos, textiles, papel, cemento, bebidas alcohólicas, aceites vegetales y también se ensamblan automotores .

También es un importante productor agrícola, primero del país en huevos y ganado porcino y productor notable de tomates, berenjenas,pepino, caña de azúcar, maíz, arroz, algodón, papas, tabaco, cítricos, cacao, este último que se produce en Chuao es de renombre mundial por su excelente calidad, además de una variadísima clase de hortalizas y otros productos agrícolas y pecuarios.

Turismo

El estado Aragua posee las más bellas playas de la región central del país. Desde la ensenada de Puerto Maya por el este, pasando por lasbahías de Choroní, Cuyagua y de Cata, hasta la bahía de Turiamo por el oeste, la costa del estado está llena de hermosas playas en forma de herraduras con palmeras que llegan hasta el borde del mar.

En Choroní y Puerto Colombia, hay una importante red de hoteles y posadas que brindan una excelente atención al pasajero.

Digno de atención es visitar el parque nacional Henry Pittier y laestación ornitológica Rancho Grande que tiene una de las más variada colección de pájaros del mundo.

La otra gran atracción turística del estado, es la Colonia Tovar



Playa Choroní



Colonia Tovar



Costa abrupta en Cepe
 

Guarico

Guárico es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales, Zona Cálida, hospitalaria, heroica ytrabajadora. El Estado Guarico está limitada por el Norte con el Estado Miranda, Aragua y Carabobo, hacia el Sur con Bolívar y Apure, por el Este con Anzoátegui por el Oeste con los Estados Cojedes y Barinas.

Economía

La agropecuaria es la actividad económica principal de este estado. Guárico también ocupa en el ámbito nacional un lugar significativo en el cultivo de cereales como arroz, maíz ysorgo. Esta actividad se engrana con el sector agroindustrial, apoyándose ambos en la existencia de 16 embalses y tres sistemas de riego (ríos Guárico, Orituco y Tiznados).

En cuanto a la ganadería, destacan la producción de bovinos y porcinos. Y dentro de la actividad maderera, la producción de madera en rola se ubica en el séptimo lugar del total nacional.

Productos Principales:Agrícolas: Arroz, caraota, frijol, maíz, mango, patilla, tabaco, algodón, sorgo y tomate.

Cría: Avícola, bovino, caprino, porcino y leche.

Pesca: Cachama, cajaro, curbinata, bagre rayado, blanco pobre, dorado y laulau.

Industriales: petróleo, gas natural, cemento.

Turismo

Aguas termales de San Juan de Los Morros Son aguas sulfurosas, alcalinas, boratadas, de color azulado, con unatemperatura media de 33.5 °C. Se trata de un manantial termo-mineral con una capacidad de 6.800 L/h . Están rodeadas por un bosque seco-tropical, de una vegetación muy árida. Posee salas de baño, piscinas y servicios variados. Están situadas al Noroeste de San Juan de Los Morros, a 58 km de Maracay.

Aguas termales de Gurumen Son aguas que brotan de galeras, formando cuatro pozos o fuentes. Poseepiscinas y salas de baño. Se encuentran entre las poblaciones de Ortíz y San Francisco de Cara, a 60 km de San Juan de Los Morros.

Parque Nacional Aguaro - Guariquito Se creó el 7 de marzo de 1974. Tiene una extensión de 596.000 ha, ocupando el segundo lugar en cuanto a superficie dentro de los parques nacionales de Venezuela. Su área se encuentra cubierta por sabanas y bosques, ríos, lagunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aragua, carabobo y guarico
  • Aragua y guarico
  • Aragua y Carabobo
  • Aragua, cojedes y carabobo
  • Estado aragua y carabobo
  • Aragua y carabobo
  • Recursos Economicos Del Estado Carabobo
  • Actividades economicas carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS