Investigacion - Educacion Ambiental

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
TEMA GENERALIZADO

FALTA DE EDUCACION AL MEDIO AMBIENTE

I N T R O D U C C I O N
El hombre como principal actor El hombre y su sociedad necesita preservar, conservar y aprovechar su biodiversidad y su ambiente, pero de un modo u otro, el desarrollo industrial y urbano provocan que el mismo hombre se enfrente a problemas ambientales, tales como la destrucción fragmentación de los hábitatsnaturales, la cacería comercial y furtiva de especies silvestres, la contaminación del agua, del suelo y de la atmósfera, la deforestación, el cambio climático, las actividades agrícolas y, el principal, la expansión de las áreas urbanas que ponen en riesgo a cada uno de los factores del ambiente y alteran el funcionamiento natural de la biodiversidad.
Educación ambiental:
Conocer, valorar yconservar el medio.
La Educación Ambiental tiene como finalidad que los estudiantes (maestros en formación inicial) reconozcan valores y aprendan contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) para fomentar las destrezas y las actitudes necesarias con que comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico donde habita. La E.A. (EDUCACION AMBIENTAL)incluye la resolución de situaciones problemáticas sociales y ambientales mediante la toma de decisiones y la propia elaboración de códigos de comportamiento relacionados con al calidad del entorno inmediato al ciudadano.
Entre sus características podemos citar que forma parte de la educación cívica, que usa una metodología interdisciplinar y globalizada en la que intervienen diferentes áreasde conocimiento y ponen en juego muy diversos contenidos en torno a centros de interés social y ambientales y, por último, comportan valores, destrezas, aptitudes y hábitos para contribuir al bienestar colectivo y preocuparse por la supervivencia de la especie humana.

M A R C O T E O R I C O
En la actualidad la escasa educación ambiental, la falta de información prisa la ausencia dereglamentaciones rigurosas y una pobre cultura hacia el cuidado del medio ambiente en nuestro municipio de cunduacan Tabasco. Ya que nosotros tomamos evidencias precisas y concretas de los alrededores de este municipio ya mencionado. Nosotros exhortamos que este tema toque fondo en la conciencia social. Por consiguiente a estos problemas se les ve aunado como consecuencia a el calentamientoglobal, la contaminación del aire, suelo y ríos ; tomando en cuenta la tala de arboles, pero sobre todo la inquietud radica en la falta de compromiso y conciencias como seres humanos ante este panorama que afecta a todos.
La preocupación por el medio ambiente ha llegado a formar parte de las actitudes de una parte significativa de la población y a la mundial, ante tal escenario las marcas debenmostrarse comprometidas con la creación de estrategias de comunicación de mercadotecnia, que motiven a la sociedad a comenzar a mirar desde una perspectiva mas ecológica.
En este tema hemos desarrollado objetivos que podamos cumplir sin afectar ni a segundos ni terceros. Todo esto puede cambiar si así lo deseamos, la tarea es muy, pero muy complicada para lograr nuestros objetivos, pero estamos en unagran certeza que si se puede, investigando en otros países y ciudades, lejos de nuestros alcances han logrado el 15% de reducir estas situación tan critica que nos esta consumiendo día a día
.

R E V I S I O N D E B I O G R A F I A
se tomo encuentra la búsqueda y la revisión de la siguiente manera.

E S Q U E M A D E L A I N V E S T I G A C I O N

AMBIENTE DE APOYO.COLABORADOR DE VALORES ETICOS.

INTERNO

RESPONSABILIDAD SOCIAL.A NUESTRA COMUNIDAD.

NUESTRA
COMUNIDAD

SALUD

INSERCION LABORAL
ADULTO MAYOR

A N A L I S I S

En el proceso de análisis fue importante cruzar la información colectada a través del cuestionario con los esquemas de clase, lo que sirvió para hacer una comparación entre las respuestas dadas en el cuestionario y la propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO
  • Investigacion Educacion Ambiental
  • Trabajo de investigacion
  • Investigación sobre educación ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS