Investigacion educacion espotanea y sistematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Establezca la diferencia entre Educación espontanea y educación sistemática.
R/ La educación espontánea es la que se recibe "sin quererlo" (una de las definiciones de diccionario de la palabraespontáneo se refiere a aquello que ocurre sin mediación externa, o sea de manera natural) por así decirlo, cuando incorporamos conocimientos y habilidades imitando lo que vemos o incorporandoconocimientos que van surgiendo de manera espontánea en el diario vivir. Por lo mismo también se le llama educación imitativa. Esta se limita al entorno cercano, con sus hábitos, costumbres y quehaceres.

•La educación sistémica el proceso se extiende muchísimo más allá de lo que puede ofrecer el entorno inmediato, incorporando además técnicas y trabajo en el mismo proceso educativo que llevan al serhumano a desarrollar su verdadero potencial, beneficiándolo tanto a el como a la sociedad en su conjunto. Influye al individuo de manera organizada y "sistemática", de allí su nombre. El ser humanomoderno depende fuertemente de este tipo de educación, parte de la evolución de la sociedad misma.

2. Establezca la diferencia entre Educación formal y educación informal
R/ Existen 3 tipos deeducación (Formal, No formal e Informal) las características generales que diferencian a cada uno de ellos son los siguientes: La primera es impartida en escuelas, colegios e instituciones de formación, porsu parte la segunda surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias, y por último la tercera cubre todo lo demás; es decir la interacción del individuo con el ambiente, con la familia, amigos,etc.
Educación Formal: aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con unacertificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.
Educación Informal: aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo...
tracking img