.
La investigación educativa Es un conjunto de acciones sistemáticas con objetivos propios, que apoyados en un marco teórico o en uno de referencia, en un marco teórico o en uno de referencia, en un esquema de trabajo apropiado y con un horizonte definitivo, describen, interpretan o actúan sobre la realidad educativa, organizando nuevos conocimientos, teorías, métodos, medios, sistemas, modelos, patrones de conducta y procedimientos educativos o modificando los existentes.
De igual manera, La investigación se extiende como todo proceso de búsqueda sistemática de algo nuevo, se trata de actividades intencionales y sistemáticas que llevan al descubrimiento ya la intervención de algo nuevo. Este "algo" producto de la investigación, no es solamente del orden de las ideas y del conocimiento, sino que genera resultados diversos y muy diferentes, nuevas ideas, conceptos, teorías, nuevos diseños, valores, prototipos, comportamientos y actitudes.
Es por ello que Unos de los aspectos más debatidos en la investigación educativa es el que hace referencia a los críticos de rigor por lo que se regulan las diversas metodología para adquirir el carácter de científica; uno de los elementos constitutivos de este proceso es la voluntad del experto de comunicar los resultados.
Así mismo, y de manera previa, el propioinvestigador precisa recurrir a la consulta de diversas fuentes información con el fin de establecer el estado de la cuestión del conocimiento sobre el fenómeno que piensa investigar. La investigación educativa en Venezuela es de reciente data, es un proceso que abarca aproximadamente unos 50 años; su tendencia no ha sido la misma desde sus inicios. La información procesada permite establecer tres períodos cuyos criterios de delimitación pueden responder a la orientación que ha tenido y las rupturas paradigmáticas que en el campo de las ciencias se han producido generando cambios a nivel educativo.
Cabe mencionar que la investigación educativa en Venezuela, a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Investigacion educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Educativa/115238.html

MLA

"Investigacion educativa" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Educativa/115238.html>.

MLA 7

"Investigacion educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Educativa/115238.html>.

CHICAGO

"Investigacion educativa." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Educativa/115238.html.