investigacion educativa

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barquisimeto













PARTICIPANTE:Curso: investigación educativa
LA INVESTIGACIÓN Y LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE:

En el presente ensayo abordaremos un poco el tema de la investigación en la formación del docente, a su vezhablaremos de los proyectos de aprendizaje y su importancia en el proceso educativo.
Para comenzar, cabe resaltar que la investigación es parte fundamental para el docente en vista a que ella nos ayuda ala resolución de los problemas presentados en el aula de clase, para así poder cambiar y alcanzar un desarrollo profesional, el docente debe aceptar convertirse en un profesor investigador,analizando y criticando sus propios métodos de enseñanza para poder tener un mejor desempeño, según Carlos Borsotti, “investigar es un proceso por el cual se intenta dar respuesta a problemas científicosmediante procedimientos sistemáticos, que incluyen la producción de información válida y confiable.". Por otra parte Paulo Freire afirma que “La indagación, la búsqueda, la investigación, forman partede la naturaleza de la práctica docente. Lo que se necesita es que el profesor, en su formación permanente, se perciba y asuma, por ser profesor como investigador.”, esto nos da a entender la sumaimportancia de formar docentes investigadores capaces de enfrentar y solucionar cualquier situación que se le presente en el día a día en las escuelas. Así también la investigación nos permite comprendernuestra realidad y convertir cada situación en una ocasión para aprender, trazando nuevas perspectivas para revalorizar la profesión docente y su compromiso con la sociedad.
Por lo tanto, ennuestras manos está cumplir a cabalidad con nuestro rol de investigadores, en donde seamos capaces de transformar realidades y así convertirnos en profesionales competitivos, con principios sólidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • Investigacion Educativa
  • la investigación educativa
  • Investigación Educativa
  • Investigacion Educativa
  • Investigación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS