Investigacion Educativa

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Titulo: Bajo nivel socio-económico igual falta de motivación por la lectura.



Antecedentes Bibliográficos:

¿Cómo inciden los hábitos lectores de los estudiantes del primer ciclo básico enlas evaluaciones de nivel, de la Escuela España de Cerro Navia con una alta vulnerabilidad?

Justificación:

¿Por qué quiere estudiar la temática?

Para realizar un diagnostico de los aprendizajesen el área de Lenguaje y Comunicación, debido a que la lectura es el eje principal de la educación básica, la mayoría del tiempo y los recursos están destinado a esta área, entonces es trascendentalmejorar la actual situación y para que los alumnos tengan una mejor base en los aprendizajes que deben adquirir en su vida estudiantil.

También para comprobar o refutar si la alta vulnerabilidades una condicionante directa en la falta de motivación a la lectura en los alumnos de primer ciclo básico.

¿Por qué es importante esta investigación?

Para profundizar en las problemáticas delectura que se manifiestan en los bajos resultados tanto en las pruebas de nivel como en los resultados SIMCE, en este caso nos enfocaremos en la primera, además mejorar el plan de mejoramiento en elárea de lenguaje, así se puede lograr mayores avances en menor tiempo e intervenir en propuesta que tengan un impacto directo y concreto en los alumnos.

¿Para qué le sirve a su disciplina profesional?¿Quiénes se beneficiaran?

En primer lugar los alumnos de 1ro a 4to año básico, segundo el plan lector del colegio, tercero la parte técnica-pedagógica que tendrá un apoyo en el monitoreo ysugerencias en las remediales a tomar durante el año en esta área.

¿Podrá resolver algún problema práctico o alguno teórico dentro de su campo disciplinar? ¿Cuál?

Se resolverá a nivel prácticoObjetivo General:

Reconocer y comprender de qué manera influyen los hábitos lectores en el desempeño académico y si el bajo nivel socio-económico del alumno determina la poca motivación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • Investigacion Educativa
  • la investigación educativa
  • Investigación Educativa
  • Investigacion Educativa
  • Investigación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS