Investigacion el corazon del hombre

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
1. CAPITULO I: INTRODUCTORIO

1.1 INTRODUCCIÓN:
1.2 JUSTIFICACIÓN:

El trabajo de investigación realizado consiste en un análisis de los diferentes conceptos expuestos y analizados por diferentes filósofos en la obra ‘’El corazón del hombre’’.
Dichos conceptos nos hacen entender en diferentes aspectos comportamientos humanos relativamente comunes, que pueden ser o no tan marcados comopara definirse un comportamiento enfermizo o un comportamiento normal del hombre.
Todos estos conceptos nos ayudan a definir y establecer situaciones en las que la sociedad podría aguantar o no dentro de los parámetros ya establecidos de la sociedad.
También se rescata del libro opiniones personales del autor respecto a cada uno de estos comportamientos, su punto de vista ante cada concepto y unanálisis enfocado en la antropología filosófica para entender al hombre y su forma de ser.

1.3 OBJETIVOS:
1.3.1 OBJETIVOS GENERALES:

Analizar, estudiar, comentar y comprender los diferentes puntos de vista expuestos por los grandes filósofos de la época en la obra el corazón del hombre, conceptos y planteamientos que estos filósofos realizaron y su relación con el curso Antropologíafilosófica.
Comprender la importancia de estos conceptos y un punto de vista racional en la vida del hombre.
1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1- Comprender la importancia de los conceptos en estudio y un punto de vista racional en la vida del hombre.
2- Comprender la relación de la antropología filosófica con los conceptos estudiados por los filósofos y los planteamientos expuestos
3- Establecer unarelación entre los conceptos estudiados y la vida cotidiana del hombre, sus influencias y su importancia.
4- Definir los planteamientos que nos llevan a analizar los conceptos estudiados y su importancia en relación con la temática del curso.
5- Verificar la información y el valor intelectual que nos ofrece el libro el corazón del hombre en el estudio de la antropología filosófica.

2.CAPITULO II: MARCO DE REFERENCIA HISTÓRICO Y TEÓRICO

2.1. MARCO HISTÓRICO
2.2. MARCO TEÓRICO
2.2.1 LIBERTAD:
Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.
Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo quepermite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.
La protección de la libertad interpersonal puede ser objeto de una investigaciónsocial y política, mientras que el fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como el interior y exterior de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los valores de los individuos y de la personaque lucha por la aceptación social y el respeto en el establecimiento de valores de la propia en el mismo.

2.2.2 DETERMINISMO:
El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que sediferencian en los detalles de sus afirmaciones. Para distinguir las diferentes formas de determinismo conviene clasificarlas acorde al grado de determinismo que postulan:
• El determinismo fuerte sostiene que no existen sucesos genuinamente aleatorios o azarosos, y en general el futuro es potencialmente predecible a partir del presente (aunque lógicamente predictibilidad y determinación son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corazon Del Hombre
  • El corazón del Hombre
  • El corazon del hombre
  • El corazón del hombre.
  • El corazon del hombre
  • Corazon del hombre
  • El corazon del hombre
  • EL CORAZÓN DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS