Investigacion en animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMITAR LA INVESTIGACION EN ANIMALES SERIA UNA CRUELDAD PARA LOS HUMANOS
La investigación con animales ha jugado un papel importante en los adelantos médicos del siglo pasado, tanto para la saludhumana como para la animal. De antibióticos para transfusiones de sangre, de diálisis para trasplantes de órganos, de vacunas para quimioterapia, cirugía de bypass y remplazo de articulación,prácticamente el protocolo de todos los días para la prevención, tratamiento, cura y control de enfermedades, dolor y sufrimiento esta basado en los conocimientos vinculados con la investigación en animales.
EnEstados Unidos, el movimiento de los derechos de los animales en una protesta anti-investigación, elemento sin importancia en el estudio de animales, reclamando que los resultados de la investigaciónen animales no puede ser aplicada en la salud humana. Psicólogos e investigadores abrumadoramente agregan, sin embargo, que los sistemas de los animales proveen invaluable e irremplazables puntos devista en los sistemas humanos por que hay notables entre nuestra composición psicológica y genética.
Aproximadamente el 95% de todos los animales de laboratorio son especialmente, ratas y ratonescriados. Primates no humanos cuentan menos de un cuarto del 1%. Perros y gatos combinados cuentan manos de la mitas del 1%. El balance incluidos conejos, cerdos guinea, cangrejos herradura, caracoles demar y moscas de fruta.
Los roedores son el modelo de elección para los investigadores médicos, ya que tienen una vida corta –de dos a tres años- que permite que los científicos observen en “avancerápido” lo que ocurre durante el progreso, o patogénesis, de una enfermedad. Avances en la ingeniería genética han permitido a los científicos descubrir excelentes modelos de roedores para lainvestigación. La disponibilidad de ratones “transgénicos” (que han añadido genes) y ratones (que tienen genes discapacitados), han evolucionado nuestra comprensión del cáncer, la enfermedad de Parkinson,...
tracking img