Investigacion en mexico (no soy autor)

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
I. T. C. M.
Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Reporte de lectura
Situación de la investigación
científica en México

La Situación de la Investigación Científica en México

``Elproblema de la investigación científica en México es de recursos y de educación'', menciona Mario Molina, primer mexicano en ganar el premio Nobel de Química en la entrevista que da a la jornada el día querecibió este premio. El principal problema de que la investigación científica no tenga mucho auge en nuestro país, no es la falta de interés, sino la falta de medios y de recursos, como lo hace verMolina, ya que aquél que esté interesado en seguir con sus investigaciones tiene que ir a donde se le apoye, en este caso, a Estados Unidos.

Molina trabaja "en problemas de química de la estratosferay estudia las reacciones que ocurren en las partes de la atmósfera en que hace más frío.” Se dedica a problemas de interés mundial, y creo yo que es lo que debe inculcarse a todos los mexicanos en laeducación que se nos imparte al prepararnos como profesionistas, el deseo de superarnos, no tan sólo por nosotros sino por toda la sociedad en que vivimos.

El dedicarse a la investigación es unmuy buen ejemplo de aplicación de interés por la sociedad; debemos seguir el ejemplo de Molina, quien no solamente se enfoca en problemas de interés mundial, sino que además de tratar de encontrarsoluciones a éstos, no le importa cuántas veces rechacen sus teorías, él cree firmemente en ellas, aunque nunca descarta la posibilidad de errores en ellas: “era posible que nuestra teoría estuvieraequivocada; pero esa es una de las virtudes del método científico, hacer hipótesis: nosotros continuamente estábamos postulando detalles que se pueden corroborar o refutar. Con el descubrimiento del agujeroen la capa de ozono nuestra hipótesis quedó comprobada''.

Pienso que en México no falta interés, sino que la misma falta de medios hace que los investigadores deserten de su trabajo, hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la investigacion en mexico
  • Investigacion En Mexico
  • La investigación en méxico
  • Investigacion En Mexico
  • Investigacion En Mexico
  • investigacion en mexico
  • investigacion en mexico
  • La Investigacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS