Investigacion enbarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando nos referimos a embarazos no deseados esta refiriéndonos a chicas de 11 a 17 años que, de la noche a la mañana, despiertan siendo mujeres, de matrimonios apresurados y poco durables, decrisis económicas personales o de pareja y de afecciones graves de salud tanto para la madre como para el pequeño.
En el adolescente, repercute en su esfera social y familiar, sobretodo si es menor de15 años. El embarazo no planeado puede provocarle serios trastornos biológicos e interrumpir su proyecto educativo. La necesidad de ingresar a un trabajo, generalmente mal remunerado, surge sinremedio; y la censura social en su contra y la de su familia puede llegar a convertirse en moneda corriente.

Un embarazo no deseado en la adolescencia, es un acontecimiento extremo. En estos casos, losadolescentes se sienten presionados, por no tener un hogar, quizás una pareja estable o una familia que acompañe, y toman la decisión de abortar. La actividad sexual de los adolescentes, se haincrementado a tal punto que, niñas de 11 o 12 años, ya han experimentado su primera vez.

¿QUE ES UN EMBARAZO?
Es un proceso natural de la reproducción
humana que se inicia cuando el ovulo
fecundadoanida en el útero de la mujer,
proceso conocido con implantación. El
embarazo tiene una duración de 40
semanas (9 meses aproximadamente

algunas embarazos no son solo por tener relaciones sinprotección también son por violaciones .
en este año han s sido aproximadamente 6 de cada 10 mujeres violadas y de inmediatamente quedan embarazadas algunas de esas son menores de 18 añosViolencia durante el noviazgo
Diversos estudios han indicado que las adolescentes son a menudo víctimas de maltrato por el novio, concretamente en el momento de la concepción. También los estudios señalanque el conocimiento del embarazo por parte del padre a menudo intensifica el comportamiento violento por parte del novio. Las menores de 18 años tienen el doble de probabilidades de ser golpeadas y...
tracking img