Investigacion ets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo de investigación está dirigido a todos los estudiantes del bachillerato de la universidad autónoma de guerrero. El cual habla de las enfermedades de transmisión sexual, cómo tiene relación con nuestra vida cotidiana y de qué manera nos puede afectar personalmente.

Se tiene el propósito de que tomen esta información como un material de utilidad y apoyo en suaprendizaje. Nosotros hemos procurado que la investigación a realizar tenga un impacto social, esto es para que la comunidad en la que vivimos se beneficie, se transforme y haga conciencia a partir de nuestra investigación.

El manejo del contenido de este tema le permitirá al estudiante, saber que en realidad todos estamos propensos a contraer este tipo de enfermedades. Así mismo con estainvestigación, le daremos a nuestros compañeros las herramientas necesarias y tengan la oportunidad de estar prevenidos aplicándolos a su vida personal, teniendo los suficientes conocimientos sobre estas enfermedades.

Selección del tema

Después de haber escogido un tema entre muchos, decidimos el de Enfermedades de Transmisión Sexual, ya que nos intereso y sentimos curiosidad alsaber más de este, además de creer que es un problema demasiado cotidiano en estos momentos, que abarca desde las infecciones más conocidas que se transmiten por contacto intimo, y la manera en cómo se agrupan dependiendo de los síntomas o signos que se presentan.

Otras de las razones por la que seleccionamos este tema, fue por la cantidad de información que puede contener de manerailimitada, ya que esto nos puede ayudar a alcanzar el éxito de nuestro trabajo.

Creemos que es necesario tocar este tipo de problemas importantes, para que deje de haber tanta ignorancia reflejada en el uso erróneo de los métodos anticonceptivos, y que las tasas de incidencia de enfermedades de transmisión sexual dejen de ser altas en la mayor parte del mundo.

Delimitación del temaNosotros tuvimos como finalidad el de fijar límites en nuestro proyecto de investigación el cual fue asignado y elaborado en los meses de Septiembre y Noviembre.

En nuestro tema, que es el de las enfermedades de transmisión sexual, nos enfocamos principalmente en investigar a personas de entre 15 a 45 años de edad, ya que esta es la etapa más propensa para adquirir alguna de estasenfermedades muy conocidas en la población.

Acudimos a centros de salud y colonias para entrevistar a la gente, con la finalidad de saber que tanto conocen, ya que es parte fundamental interactuar con personas que padecen este tipo de enfermedades y las que no de igual forma no están libres de contagio.

Justificación

Elegimos el tema de enfermedades de transmisión sexual con lafinalidad de crear una conciencia más abierta y responsable sobre estas enfermedades, ya que si se padece alguna y no se tiene el tratamiento adecuado, puede ser mortal.

Pensamos que nosotros como jóvenes, con la ayuda y orientación de un adulto capacitado en el tema, podemos dar consejos e información importante a nuestros compañeros, ya que desde la etapa de la adolescencia en adelante esmayor el riesgo que se corre, de contraer una enfermedad de transmisión sexual, debido a la ignorancia e irresponsabilidad.

Es por eso que nos enfocamos en dar orientación sobre el tema ya que muchos ni siquiera conocen que tipos de enfermedades de tipo sexual existen y cuáles son los métodos anticonceptivos y las precauciones necesarias que se deben de tomar.

Objetivo

Sepretende lograr que los alumnos se informen más sobre las enfermedades que están propensos a adquirir, si no se protegen debidamente al tener relaciones sexuales.

Hipótesis

Con este proyecto la gente cambiara su forma de pensar sobre el tema de la sexualidad, tendrá más responsabilidad ya que tiene la información y las medidas necesarias, para llevar una vida sexual activa satisfactoria y...
tracking img