¿Cuáles son los métodos de recolección de datos de los estudios ex post factos y experimentales?

Experimentaciones ex post facto

Esta estudia diferentes situaciones que ya fueron estudiadas y obtuvieron variable, ya sea independiente o dependiente. Este tipo de investigación se puede separar en 2 clases diferentes:
En la encuesta por ejemplo se usa un método en el que se desea obtenerinformación sobresaliente de una población, y generalmente al hacer una encuesta se utiliza un gran número de personas. La recolección de la información requerida se hace a través de cuestionarios o entrevistas.
En el estudio de campo, al igual que en la encuesta se busca recopilar datos de diferentes fenómenos sociales. Esta se desarrolla en ambientes naturales y por ende permite hacer un análisismás exhaustivo de lo que se investiga.
La muestra se da en ambos casos, pero en la encuesta puede ser al azar o direccionado.

Las investigaciones experimentales

Son lo inverso a las investigaciones ex post facto, esta controla lo que ocurre con la variable dependiente e independiente.
Al igual que en la anterior se puede dividir en 2 clases:
El experimento de campo estudia diferentesfenómenos psicosociales en los ambientes que puede darse.
En este tipo de estudio se puede manipular tanto la variable como las variables dependientes e independientes, y por ende los efectos de estas.
Esta también el experimento de laboratorio que al igual que en el anterior se pueden manipular las variables, pero en esta el experimento es hecho en un ambiente artificial.
La ventaja principal deesta es que se pueden controlar las variables extrañas y manipular las de interés.

1. Elija un diseño de investigación y a partir de el, ejemplifique con un breve ensayo vinculado a alguna contingencia.

Estudio de campo

Dichos populares

En nuestra sociedad hay dichos para todos los gustos y edades, es difícil dar una fecha exacta o decir de donde provienen directamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Investigacion ex post facto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Ex-Post-Facto/31164.html

MLA

"Investigacion ex post facto" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Ex-Post-Facto/31164.html>.

MLA 7

"Investigacion ex post facto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Ex-Post-Facto/31164.html>.

CHICAGO

"Investigacion ex post facto." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Ex-Post-Facto/31164.html.