EL TURISMO COMO AGENTE DE MODERNIZACION
La modernización significa una adecuación a las realidades del mundo occidental. Debemos de cambiar y tratar de adaptarnos a lo nuevo y a lo que estadominando. La modernización organiza la economía de la región, ordenando factores para lograr desarrollo. Si no nos acoplamos al turismo y a sus causas, entonces no nos podremos integrar a la sociedad y loque esté pasando. El turismo organiza y moderniza la economía de los mercados, como es una de las mayores. Afecta a todas las sociedades pero principalmente a zonas, aisladas, zonas protegidas,reservas, zonas indígenas ya que cambia por completo las “necesidades” de una sociedad, por ejemplo, los huicholes, que se supone que son considerados un grupo indígena hasta hace un tiempo, podían vivir sinaparatos electrónicos como celulares y computadoras, pero ahora ya se ha vuelto una necesidad contar con ellos. La modernización impone un modelo de vida nuevo y distinto al que ya se tenía, lesgenera una necesidad de consumo, provoca que las sociedades pierdan su estilo único. Pocas veces genera un cambio positivo hacia esas sociedades, por ejemplo, los huicholes y coras que ya tiene laoportunidad de ahora prepararse y superarse, incluso los vemos caminando por nuestra escuela haciendo sus estadías, y eso es muy grato. Esto es muy notorio en pueblos del amazonas o pueblos varios indígenasde México, como tribus que viven en la selva aislados.

EL TURISMO COMO MECANISMO DE RECOLONIZACION
500 años después del descubrimiento de América, se empezó a hablar de el encuentro de 2 mundos.La recolonización, comercio, trueque, siempre se ha hecho por dinero y bienes, y con la finalidad de tener mas. Con la expansión del turismo, se integran zonas aisladas de los países y interactúanentre sí. La capital o bienes de una cultura son: su naturaleza, su cultura y genuinidad… puede ser destruido o explotado a causa de gente ajena a ese lugar/sociedad. Los visitantes o colonizadores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Investigacion explicativa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Explicativa/1057742.html

MLA

"Investigacion explicativa" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Explicativa/1057742.html>.

MLA 7

"Investigacion explicativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Explicativa/1057742.html>.

CHICAGO

"Investigacion explicativa." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Explicativa/1057742.html.