Investigacion exploratoria bogota beer company

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
INVESTIGACION EXPLORATORIA DEL PLAN DE COMUNICACIÓN BOGOTA BEER COMPANY

INFORME FINAL

MONICA ANDREA MARTINEZ LOPEZ

LUISA FERNANDA MORENO GONZALEZ

30185

SENA – CENTRO DE GESTION DE MERCADOS LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

JULIO 28 DE 2009

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

HIPOTESIS

MATERIALES Y METODOS

RESULTADOS

CONCLUSIONES

APENDICES OANEXOS

BIBLIOGRAFIA

3

4

5

6

7

11

12

13

INTRODUCCION

El siguiente documento muestra el informe final de los resultados de la investigación exploratoria realizada por dos aprendices SENA, con el fin de mostrar los métodos de comunicación que utiliza la empresa modelo BOGOTA BEER COMPANY.

La investigación exploratoria se realizó con un método de recolección dedatos cualitativos de fuentes externas, y utilizando la técnica de observación por rastreo.

Se pudo ver que la empresa modelo, tiene un plan de comunicación muy completo, debido a que utilizan tecnologías de la información, como, medios virtuales y audiovisuales.

En cuanto a los medios virtuales, se demostró que es una herramienta bastante fuerte frente a sus consumidores y se apoyan en supágina principal y foros de discusión en páginas sociales.

Los medios audiovisuales que utilizan son la prensa y líneas telefónicas; en cuanto a la prensa, regalan cupones y bebidas a los suscriptores de algunos de estos, promocionan sus eventos y horarios especiales.

La línea telefónica es una estrategia de diversificación horizontal, dónde ofrecen un nuevo producto a un mismo mercado; utilizandoun call center como centro de pedidos a domicilio; los clientes reciben beneficios por utilizar el nuevo servicio, acumulando puntos y recibiendo premios a cambio.

Otro medio de comunicación utilizado por BOGOTA BEER COMPANY, es una emisora virtual, aunque no brinda ninguna retribución inmediata, las personas se ven familiarizadas por la música y lo más probable, es que quieran ir a uno de susestablecimientos y poder escuchar esta música en uno de sus pubs.

Finalmente se muestra una conclusión de los resultados obtenidos por la investigación exploratoria que ayuda al proyecto a darse una idea de cómo se maneja la comunicación con los clientes al momento de dar una información, hacer promociones, o utilizar estrategias de mercadeo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
• Indagar yconocer cómo se comunica nuestra empresa modelo BOGOTÁ BEER COMPANY con sus consumidores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Consultar por medio de una investigación exploratoria, qué estrategias y acciones utiliza BOGOTÁ BEER COMPANY en la comunicación de mercadeo.
• Exponer qué herramientas utiliza BOGOTÁ BEER COMPANY para la comunicación con sus consumidores.

HIPOTESIS

Indagar cómo yde qué forma se comunica BOGOTÁ BEER COMPANY, empresa modelo, con sus consumidores, ya que no se tiene conocimiento previo de cómo este tipo de establecimiento ejecuta su plan de comunicación y es de suma importancia conocerlo y apoyarnos en el mismo, para realizar el diseño del plan de comunicación de nuestro proyecto café-bar RAMONETA Café & Cerveza.

MATERIALES Y METODOS

Se realizó unainvestigación exploratoria, puesto que no tenemos conocimiento del tema, sobre cómo nuestra empresa modelo se comunica con sus clientes, y éstos como reaccionan.

Utilizamos métodos de recolección cualitativos con datos secundarios y fuentes externas.

Las fuentes externas que consultamos fueron por medio de páginas web, ya que este tipo de información se puede encontrar más específica y actual.En cuanto a las páginas web, las herramientas más utilizadas fueron la página principal de nuestra empresa modelo Bogotá Beer Company y foros de discusión.

RESULTADOS

http://www.bogotabeercompany.com/

Creado por la cervecería Bogotá Beer Company.

La herramienta más completa y fácil de comunicación utilizada por la cervecería BOGOTÁ BEER COMPANY es el mercadeo electrónico, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOGOT BEER COMPANY
  • BOGOTA BEER COMPANY
  • Bogota Beer Company
  • Bogota Beer Company
  • Analisis Bogota Beer company
  • analisis financiero Bogota beer company
  • Analisis microeconomico de bogota beer company
  • Investigacion Exploratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS