Investigacion Exploratoria

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
PRÁCTICA #3 “INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA”

ANTECEDENTES BIC
El 1 de diciembre de 1950 Marcel Bich fue a la Agencia Francesade Propaganda para pedir consejo sobre su novedoso utensilio.
Estoy en condiciones de producir más y mejor. Es necesario llegar directamente al consumidor, a través de la Publicidad. Puedo lanzar nuevos modelos y acostumbrar al público a un nuevo modo de escribir. Puedo,aumentando la producción, reducir los precios e incrementar el consumo. En resumen, con este producto debemos salir todos ganando: yo, el consumidor y el minorista. ¿Pero son ustedes capaces, la Publicidad ofrece las voces y los medios adecuados para realizar esta conquista de mercado?”, dijo Marcel Bich en la Agencia Francesa de Propaganda.
La primera campaña publicitaria de BIC concebida sinningún elemento sorpresa, se basaba en que la presentación clara, lógica y eficaz de un artículo debuena calidad era suficiente para asegurar la venta. Nunca se hizo una publicidad de manera tan directa. Según la propia empresa BIC: “Jamás un anuncio publicitario trató apenas el acto de escribir. Tenían que educar al público, explicarle todo lo que caracteriza a la escritura con bolígrafo.” Estaafirmación no es cierta porque como se ha tratado en otros capítulos de este estudio, ya desde muchos años antes existían multitud de anuncios dedicados a la promoción de estilográficas y otros útiles de escritura. Pero de todos modos la empresa Bicfue pionera en el modo de publicitarse.
En primer lugar, necesitaban encontrar una marca fácilmente identificable, que se pudiese reproducir en unanuncio y, aún más importante, que se imprimiese legiblemente en el cuerpo de los bolígrafos. Debería ser sonora y de fácil pronunciación en todas las lenguas europeas.
“BIC” fue la palabra elegida porque respondía a todas esas exigencias, fue inmediatamente aceptada por el público. Desde su creación por la Sociedad Bisen 1950 su logotipo está formado por las tres letras “BIC” integradas enunparalelogramo de puntas redondeadas.
En 1961 el célebre diseñador gráfico Raimond Savignac, que desde la creación de la Sociedad BIC había dibujado numerosos carteles para ella, participó de la campaña publicitaria para la nueva esfera en carburo de tungsteno. Creó entonces el personaje de un pequeño estudiante con la cabeza en forma de esfera quelleva un bolígrafo en la espalda.Al año siguientecolocaron al estudiante al lado de las tres letras BIC. Estos dos elementos se tornaron inseparables y poseen como color de referencia el Naranja pantone.
A partir de esa fecha, el logotipo de la sociedad BIC fue patentado, y nunca más se modificó. Creado originalmente para una empresa que solamente fabricaba bolígrafos, continuó, sin embargo, siendo utilizado para todos los demás

MEZCLA DEMERCADOTECNIA
PRODUCTO
BIC tiene desde artículos de papelería como lápices, gomas, bolígrafos, sacapuntas, corrector, diurex, pritt, hasta rastrillos, encendedores etc.
PRECIO
BIC bolígrafo diamante $2.50-$3.50 | BIC bolígrafo cristal $3.00-$4.00 |
BIC bolígrafo shimmers $4.50-$5.00 | BIC bolígrafo Disney $7.00-$10.00 |
| |

PLAZA
Debido a que BIC es una marca con alta participación en elmercado es posible conseguir sus productos en cualquier papelería.
* PAPELERIAS DABO
* OFFICE DEPOT
* OFFICE MAX
* WALMART
PROMOCION
BIC busca la participación de su público con la marca a través de diversas campañas amenas. “BIC siempre prende” Argentina
* Como parte de su campaña BIC Siempre Prende, realizar un diseño para Maxi Bisen cuatro distintos momentos, que vandesde el romántico, inolvidable, musical y cool, con lo que la empresa desea crear la idea de que sus productos acompañan a los consumidores en distintas situaciones de su vida
* Los usuarios podían entrar a la página www.bicsiempreprende.com, diseñar con todas las herramientas que ofrecía la plataforma un modelo, para luego enviarlo y así participar en este concurso.
* El primer filtro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion exploratoria
  • Investigación Exploratoria
  • La investigacion exploratoria
  • La Investigación Exploratoria
  • Investigacion exploratoria
  • Investigacion Exploratoria
  • INVESTIGACION EXPLORATORIA
  • iNVESTIGACION EXPLORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS