Investigacion farmacias similares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad tecnológica de mexico

Campus Coyoacán

Licenciatura en Psicología

Administración 1

INVESTIGACIÓN ¨FARMACIAS SIMILARES¨

Farmacias similares S.A de C.V

Marco histórico

Farmacias Similares pertenece al Grupo Por un País Mejor, fue constituida el 8 de Septiembre de 1997, con la finalidad de ofrecer productos yservicios de salud a estratos más desprotegidos del país.

1997 – Primera sucursal Antillas (primera sucursal administrativa)
1998 – Eleuterio Méndez- oficinas administrativas y almacén
1998 – Apareció por primera vez la botarga oficial del Dr.Simi
1999 – Primera Franquicia en Iztapalapa
2000 – Guadalajara y Vallejo – centros de distribución
2002 – Farmacias similares intensificó supresencia con más de 1000 sucursales en todo México.
2003 – La cadena farmacéutica llega a Guatemala y por lo tanto da el paso a la internalización
2004 – 2000 sucursales más se abrieron
2006 - A partir de esta fecha se ofrecen análisis clínicos y de gabinete
2007 – Surge el Banco de alimentos
2007 – Oficinas administrativas actuales ubicadas en eje 6 sur
2010 – Actualmente existen más de 4000sucursales ubicadas en México, Chile y Guatemala
Misión y Visión
Misión: Mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellas que viven en pobreza extrema, mediante la atención de la salud, alimentación y capacitación.
Visión: Ser una organización reconocida por nuestra constante actividad en beneficio de quienes menos tienen, demostrándolo con hechos reales, de maneracomprometida, honesta, trasparente y humana.

Ubicación Geográfica
La oficina administrativa central se ubica en independencia #26 Eje 6 sur Ángel Urraza, col. Independencia, C.P. 03630, México D.F

EL Giro empresarial de Farmacias Similares S.A de C.V , consta de medicamentos y análisis clínicos a bajo costo , Banco de alimentos y Fundación DR. SIMI.
Los productos o servicios que ofrece FarmaciaSimilares S.A de C.V son medicamentos ,antibióticos, analgésicos, dermatológicos, antivirales, antianémicos, antiparasitorios, vitaminas , suplementos y productos de higiene y perfumería, multivitaminicos , energizantes, para vías respiratorias, para la memoria, para adelgazar, para conservarse joven, para uso del deportista, así como productos del botiquín básico.

El slogan de Farmacias SimilaresS.A de C.V. es ¨lo mismo pero más barato¨
1.-El proceso que lleva la empresa Farmacias Similares S.A de C.V de mercadotecnia y recursos humanos es por medio de internet y periódico, el proceso de selección para contratar al candidato más apto para las sucursales.
2.-El proceso mercadotécnico consiste en anuncios publicitarios transmitidos por televisión, radio, periódico, gaceta (de farmaciasimilares) volantes etc.
3.-La mezcla de mercadotecnia de Farmacias Similares S.A de C.V es:
- precios bajos

Productos y servicios : medicamentos tales como ,antibióticos, analgésicos, dermatológicos, antivirales, antianémicos, antiparasitorios, vitaminas , suplementos y productos de higiene y perfumería, multivitaminicos , energizantes, para vías respiratorias, para l memoria, para adelgazar,para conservarse joven, para uso del deportista, asi como productos del botiquín básico.
Análisis clínicos: Se ofrecen estudios clínicos y de gabinete a petición de todos los clientes, con el fin de brindar mayores y mejores servicios de salud a precios realmente accesibles.
Análisis Clínicos del Dr. Simi busca ser una empresa líder en el mercado de estudios clínicos y especialidades dediagnóstico, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Los servicios que presta este rubro son: toma de muestras y diagnóstico de enfermedades, ultrasonidos, electrocardiogramas, ultrasonido, audiometría, mastografía y rayos x.
Plaza: intensiva
Para el Dr. Simi es importante la salud física, mental y emocional, por eso ofrece, mediante el Centro Nacional de Diagnóstico para las...
tracking img