INVESTIGACION FORMATIVA OUTSOURCING CONTABLE

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015








INVESTIGACION FORMATIVA







OUTSOURCING CONTABLE







PRESENTADO POR:
YENNY MARCELA QUEVEDO MUÑOZ ID 327384
GLORIA HENELA GALVIS PINILLA ID 253322







DOCENTE:
MAG. JAQUELINE FRANCO PEÑA










BOGOTA, DICIEMBRE 15 DE 2013



TABLA DE CONTENIDO



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
JUSTIFICACION 3
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
MARCO TEORICO 5
ESTADO DEL ARTE 7HIPOTESIS 8
VARIABLES A CONSIDERAR 8
BENEFICIOS 8
RIESGOS 9
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 10
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 11































PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo el Outsourcing Contable contribuye al desarrollo empresarial permitiendo que los empresarios se dediquen a su especialización?



JUSTIFICACION

El Outsourcing se ha convertido en una práctica empresarialgeneralizada en Colombia y a nivel mundial. Las empresas se han adaptado a esta nueva realidad al ser un mecanismo que les genera rentabilidad, por ello es preciso el desarrollo de esta investigación comprobando la hipótesis a través del desarrollo de los objetivos propuestos

El departamento Contable es un área que requiere de personal especializado, lo que se consigue por medio del OutsourcingContable, permitiendo que los empresarios desarrollen su objeto social.

















OBJETIVO GENERAL

Demostrar que el Outsourcing Contable optimiza y garantiza el desarrollo de la parte contable en la empresa para que la empresa cumpla sus objetivos.




OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Comparar la eficacia en una empresa con la implementación de Outsourcing Contable y una empresa que no implementa sineste proceso

2. Demostrar que las ventajas del Outsourcing Contable incrementan la productividad de la empresa


















MARCO TEORICO

Durante la primera mitad del siglo XX, las empresas se caracterizaron por buscar altos grados de independencia y autosuficiencia, tratando de integrar en una sola
compañía toda la cadena de valor de un sector (por ejemplo, la compañía Ford en laindustria automotriz) a fin de incrementar el nivel de control. Entre los años 50 y 60 los mercados exigían a las empresas una mayor diversificación, para lo cual estas ampliaron la base corporativa y aprovecharon las economías de escala.

Aunque el objetivo de la diversificación era proteger las ganancias y mantener la participación en el mercado, ésta significó la adición de múltiples capas de procesosde gestión. El crecimiento horizontal y vertical simultáneo de las compañías hizo que estas se volvieran “obesas” y se encontraran fuera de forma para competir con la nueva configuración del mercado que se gestó gracias a la globalización. Es en este periodo, años 70 a 80, cuando la mayoría de las grandes empresas comienza a ser consciente de la importancia de la flexibilidad, la rapidez derespuesta y la creatividad. Para ello se empieza a desarrollar una nueva estrategia centrada en los Core Business (negocios medulares o núcleo), implicando la identificación de procesos críticos y la decisión sobre aquellos que debían ser externalizados (Handfield, 2006).

Etapa inicial

Las empresas comenzaron a delegar funciones en las que no tenían competencia internamente. El Dr. Handfield presentael ejemplo de las casas editoriales, que con frecuencia contrataban servicios de composición, impresión y realización.

Este primer uso de proveedores externos para ejecución de servicios podría ser considerado como la etapa inicial en la evolución del Outsourcing. En los años 90, las organizaciones comenzaron a enfocarse en la adopción de medidas que les permitieran reducir sus costos; porconsiguiente, la ejecución de muchas funciones necesarias, pero no relacionadas con el Core Business fueron encargadas a terceros. Las primeras funciones externalizadas estaban relacionadas con servicios de contabilidad, gestión de talento humano, mantenimiento de planta, procesamiento de datos, distribución de correo interno, seguridad (Handfield, 2006).

Etapa actual

El más alto grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formatos contables
  • investigacion contable
  • Investigacion Contable
  • Investigacion Contable
  • Investigacion Contable
  • La investigacion contable
  • investigacion contable
  • Investigacion contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS