Investigacion genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Advertencia
Advertimos a todo el que de lectura a este trabajo que la información no es en su totalidad precisa pues no es desarrollado por profesionales si no es desarrollado por alumnos universitarios, pero es confiable por los medios consultados.
Cada lector es responsable del uso de la información contenida en este trabajo, puede contener datos poco comunes que pueden dificultar elentendimiento pero son necesarios y lógicos.
Es necesario decir que lo que aquí esta escrito no es en su totalidad de los autores del trabajo si no que se señala su procedencia correspondiente de la información para no demeritar el crédito a quien corresponde.

Introducción
En este trabajo se investigó y se expreso la importancia de la genética en la sociedad por su utilidad pues el impacto de estarama de la biología no se denota mucho pero comienza a tomar mas importancia de la que ya empezaba atener, mas en la sociedad pues comienza a ser común en ella.
En el se puede observar como es que sin la genética el ser humano perdería mucho conocimiento y desarrollo pues sin la genética no sabría los posibles orígenes de la vida o la evolución que se ha llevado a cabo en la historia, no hubiesecreado las vacunas retro virales o las bacterianas . Seguiría sin entender ciertas partes de la célula y su función y en si de los organismos. Entonces si es importante la genética en la sociedad pues nos puede decir de donde venimos y como nos formamos y conformamos.
El fin de este trabajo es profundizar en un tema que va creciendo y se vuelve cotidiano y no lejanamente será necesario para lahumanidad pues será factor de supervivencia y evolución.
También se descubrirán diversas enfermedades que podemos padecer o estamos propensos a padecer determinado genéticamente; contiene datos que son muy útiles y hasta sorprendentes e interesantes. Además que la evolución depende de las mutaciones genómicas que existe la posibilidad de poderlas manipular y tener una mejor evolución con la capacidadde adaptación mejorada.

1. Genética
1.1. Concepto Genética
La genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células. El ADNcontrola la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de sí mismo. La herencia y la variación constituyen la base de la Genética.


La genética se subdivide en varias ramas, como:
• Clásica o mendeliana: Se preocupa del estudio de los cromosomas y los genes y de cómo se heredan de generación en generación.
• Cuantitativa, que analiza elimpacto de múltiples genes sobre el fenotipo,
• Molecular: Estudia el ADN, su composición
• Genética de Poblaciones y evolutiva: Se preocupa del comportamiento de los genes en una población y de cómo esto determina la evolución
• Genética del desarrollo: Se preocupa de cómo los genes controlan el desarrollo de los organismos
1.2. Historia de la Genética
Nos centraremos en la información genéticade generación en generación. En el conocimiento del siglo XX las ideas se relacionaron y se convirtieron en la comprensión genética, las células son las unidades básicas de los seres vivos, la materia está compuesta por átomos.

La información para actuar en gran escala de manera que mejore la sociedad en su conjunto. La genética ha estado en la primera línea del descubrimiento científico aprincipios del siglo XX.
Año Acontecimiento
1865
Se publica el trabajo de Gregor Mendel

1900
Los botánicos Hugo de Vries, Carl Correns y Eric Von Tschermak redescubren el trabajo de Gregor Mendel
1903
Se descubre la implicación de los cromosomas en la herencia

1905
El biólogo británico William Bateson acuña el término "Genetics" en una carta a Adam Sedgwick
1910
Thomas Hunt Morgan...
tracking img