Investigacion grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO MODELO®, S.A. DE C.V

[pic]

INDICE

• Justificación ------------------------------------------------------------------------------
• Metodología ------------------------------------------------------------------------------
• Historia Grupo Modelo ----------------------------------------------------------------
• Filosofía Y Cultura Organizacional------------------------------------------------
• Áreas Funcionales De La Empresa ------------------------------------------------
• Conclusiones ---------------------------------------------------------------------------
• Publicidad ---------------------------------------------------------------------------------

Justificación

El ambiente empresarial de hoy es extremadamente competitivo yano a un nivel puramente nacional si no, también a nivel  internacional. Más empresas extranjeras están entrando en el mercado y son altamente eficaces.

El consumidor de hoy exige calidad como nunca antes, hoy muchos clientes están dispuestos a pagar más por calidad.

Es por eso que nosotros como estudiantes y futuros empresarios con grandes visiones a futuro decidimos fuera Grupo Modelo S.A.de C.V.  una organización consagrada en el mercado tanto nacional como mundialmente hablando, es esa la meta que como futuros empresarios estamos dispuestos a conseguir.

Una empresa líder con espíritu e inquietud de éxito y hambre de innovación; es así como se tomo la determinación de investigar a esta organización internacionalmente reconocida por su calidad y fue mas la motivación alenterarnos de como manejan sus áreas funcionales, concluimos seria una grata e interesante experiencia adentrarnos en su cultura organizacional.

Metodología

Para elaborar este trabajo de investigación, tome información de Internet y recurrimos varias veces a la fabrica a recopilar información relevante de la compañía, en las visitas y en los recorridos que se realizaron dentro de la planta nosproporcionaron información adicional, la cual nos sirvió principalmente para conocer la cultura organizacional de la empresa.

La información que encontramos en Internet esta plasmada en este equipo la cual nos sirvió como referencia para evaluar algunos puntos de promoción y distribución de la empresa, así como datos relevantes como lo son la historia de grupo modelo.

Respecto lo que fue laobtención de la información del departamento de mercadotecnia, cuentas especiales y eventos especiales (que dentro de la organización es el departamento que funciona como relaciones publicas) programamos una visita a la distribuidora, donde se encontraban los diferentes departamentos de carácter administrativo.
HISTORIA DE GRUPO MODELO S.A. de C.V.

En 1910, año en que México celebraba elcentenario de su vida independiente Cervecería Modelo, S.A. era parte activa de aquel mundo de asociaciones mercantiles y enlaces familiares que venía labrando, desde el último tercio del siglo XIX, la comunidad de los españoles radicados en México.
Establecida formalmente el 8 de marzo de 1922 e inaugurada tres años después Cervecería Modelo nació como el grupo cervecero más joven de México y cuya zonade influencia sería inicialmente la Cd. de México y sus alrededores.
La primera marca producida en sus instalaciones fue Modelo® y un mes después se introdujo Corona®.

Cervecería Modelo, S.A., fabricaba sus cervezas con el mejor lúpulo escogido de Bohemia y Saaz, y la malta era de las mejores casas cosecheras de Alemania y los Estados Unidos.
Pablo Diez Fernández, quien apareciera en loslibros de cuentas de Cervecería Modelo desde sus inicios (1922), sería sin duda el principal protagonista en la historia de esta empresa.
Nacido en Vega quemada, León (España), en 1884, inició su trayectoria mexicana —al igual que muchos de sus coterráneos—, desde los puestos más modestos y a partir de una pequeña hacienda. Fue ayudante de contabilidad y estableció su primera sociedad mercantil...
tracking img