Investigacion historica tangentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasio Británico
Cálculo
Juan Pablo Bernal niño
11 A
-------------------------------------------------
23 de noviembre de 2010

INVESTIGACIÓN HISTORICA: TALLER TANGENTES
Antes que nada esimportante conocer el contexto en el que nos vamos a desarrollar, por lo tanto decimos que el problema de las tangentes existió desde la época de los griegos hasta el siglo 17 en el que newton porfin pudo resolverlo mediante las derivadas; para ello el necesito de la ayuda previa de dos hombres Fermat y Barrow, además de su más regio competidor el alemán gottfried leibniz. Po ello newton dedujoque una recta tangente es la posición límite de la recta o el límite del cono métrico (M) (llamada cuerda de la curva), cuando A es un punto de C que se aproxima indefinidamente al punto M. Como semuestra a continuación:

A pesar de el duro trabajo de newton no hay que desmeritar a los pioneros más cercanos a resolver el dilema de las tangentes, como newton los menciona “sus dos gigantes”,Pierre de Fermat e Isaac Barrow fueron sus maestros en cuanto a procesos y cercanías para determinar las rectas tangentes mediante las derivadas.
Por su parte, Isaac Barrow quien fue maestro de newtonen Cambridge y el cual le pasó todos sus conocimientos a newton. Barrow tomando conceptos utilizados por Fermat también desarrollo una aproximación muy cercana a lo que hoy se conoce como calculoinfinito decimal lo que sería planteado más tarde por su alumno más exitoso newton. Barrow plantea que para calcular tangentes a las curvas se necesita utilizar un triangulo diferencial el cual sale delas abscisas y ordinales de Q y P. Con esto Barrow logro conseguir una aproximación muy cercana al cálculo moderno y además creo o denomino al cálculo diferencial.
Por otra parte Pierre de Fermatplanteo un método para hallar las tangentes al cual el llamo método de máximos y mínimos, este constaba de unos 8 pasos para lograr su desarrollo completo y no solo fue el primer método para...
tracking img