Investigacion ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION II
UNIDAD DOS

ATREVETE A OPINAR II
AUTOEVALUACION DOS

AURORA SOFIA LOPEZ
PSICOLOGA

MIRIAM CHAVEZ MOLINA
ESTUDIANTE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
X SEMESTRE


CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE
CECAR

SHEFFIELD 2011

Atrévete a opinar unidad dos
Investigación II
1. Haga un informe preliminar de cualquier tema y preséntelo a su tutor.

2. Diseñe uncuestionario el cual puede ser utilizado para una encuesta dirigida aun empleado estatal.

3. Diseñe un cuestionario el cual se puede utilizar para una entrevista.

4. Realiza la entrevista a la persona que usted conozca.

Solución.
1. Como evitar la fuga de información en las empresas del Reino Unido a través de los de medios de Telecomunicación y talento humano.

El Reino Unido es una de laspotencias mundiales tanto a nivel económico, político e industrial dicha potencia económica e industrial se traduce en un nivel tecnológico muy avanzado. Hoy en día la mayoría de las empresas dependen de manera muy alta de la tecnología disponible, como lo son los sistemas de Telecomunicación, gracias a esto las empresas logran ser más productivas en el mercado, este fenómeno transciende a laforma como los expertos en piratería informática logran acceder a través de estos instrumentos a la información confidencial de las empresas existentes, lo que es llamado en el Reino Unido CORPORATE THEFT (robo corporativo).

Virus, troyanos, malware para el robo de información y fuga de datos, son las principales preocupaciones en materia de TI que tienen las pequeñas empresas, según revela elestudio Trend Micro 2010 realizado entre usuarios finales corporativos, que incluye a 1,600 usuarios finales de la compañía de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.
El promedio de pequeñas compañías afectadas por ataques de virus fue del 63%; mientras que el 60% lo fueron por troyanos; el 59% por malware parar robar información (malware diseñado por cibercriminales específicamente paraeste fin); seguido del 56% de las empresas que padecieron fugas de datos (intencionadas o no, con el fin de mandar información sensible o crucial fuera de la red corporativa). Por su parte, los fraudes por phishing y el spam fueron algo menos preocupantes entre las pequeñas empresas encuestadas.
“Lo que esto nos pone de manifiesto es que la pérdida de datos, ya sea mediante fugas de informacióninterna o provocada por la acción del malware, es un serio problema para las compañías de pequeño tamaño, especialmente a medida que son más conscientes de su atractivo para los cibercriminales”, afirma David Perry, director global de educación de Trend Micro. “Así, no sería ninguna sorpresa ver cómo el malware para robar información y la fuga de datos se hacen con el primer y segundo lugar de estalista en los próximos años”.
Las pequeñas empresas están menos preparadas y conscientes de la fuga de datos
A pesar de estas preocupaciones, el estudio también pone de manifiesto que en todos los países, las pequeñas organizaciones tienen un 23% menos de probabilidades de contar con políticas establecidas de prevención de fuga de datos que las grandes compañías.
El 81% de las grandescorporaciones tienen políticas para prevenir la fuga de datos en comparación con el 47% de las pequeñas empresas. Para aquellos negocios que disponen de estas estrategias, los empleados de las grandes compañías son los que tienen mayores posibilidades de recibir formación en materia de prevención de fuga de datos que aquellos que pertenecen a empresas de menor tamaño.
Esto se agrava por el hecho de que lostrabajadores dentro de las empresas más grandes apuntan tener más conocimiento de la información confidencial de la compañía que aquellos que trabajan en las más pequeñas. Los empleados en las corporaciones más grandes se muestran más predispuestos a señalar las fugas de datos como una amenaza más seria que los de las pequeñas empresas: el 74% de las grandes frente al 49% en las pequeñas.
En el...
tracking img