Investigacion Informativa

espero les gusteis

















































EVALUACION DE LOS MEICAMENTOSA DOSIS FIJA A PARTIR DE SUS MATRICES Y SUS VALORESTERAPEUTICOS

Los medicamentos son una herramienta fundamental en la terapéutica moderna, los que al utilizarse sobre la base de criterios científico-técnicos permiten la obtención de importantesbeneficios sanitarios representados por la prevención, diagnóstico, curación, atenuación y tratamiento de las enfermedades y sus síntomas. Sin embargo, cuando los medicamentos se utilizan de manerainapropiada se convierten en una amenaza para la salud individual y colectiva.
Las estadísticas internacionales muestran que “en el mundo más de la mitad de todos los medicamentos se prescriben,dispensan o venden indebidamente, y la mitad de los pacientes no los toman correctamente. Las entidades sanitarias internacionales han definido que hay Uso Racional de Medicamentos: “cuando los pacientesreciben la medicación adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis correspondientes a sus requisitos individuales, durante un período de tiempo adecuado y al menor costo posible para ellos y para lacomunidad” (OMS, Nairobi 1985).

ASPECTOS GENERALES DE LA SELECCIÓN DE MEDICAMENTOS.

La creciente oferta farmacéutica mundial y nacional constituye un difícil reto para los sistemas de salud porsus implicancias económicas (presión hacia el incremento del gasto farmacéutico en el sector público, que en nuestro país equivale casi a la mitad del gasto total en salud5) y por representar, junto alas intensas campañas de publicidad, un importante obstáculo en las iniciativas de promoción del uso racional de medicamentos.

CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LAS ASOCIACIONES DE MEDICAMENTOS A DOSISFIJA

Los productos combinados debieran estar respaldados por trabajos científicos, en los que se demuestre la compatibilidad farmacéutica y farmacocinética de sus principios activos así como...
tracking img