investigacion integral

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
INVESTIGACION INTEGRAL

La investigación integral pretende ser un proceso de conocimiento dentro y fuera del aula propiciado cooperativamente por los miembros de cada comunidad educativa,constituyéndose en una alternativa metodológica y en una estrategia pedagógica de carácter institucional para el fomento de la instrucción participativa, la formación colaborativa, la profesionalizaciónreflexiva y la investigación con acción entre los científicos sociales. Investigar de manera integral e integradora busca además la participación permanente y comprometida de directivos, docentes yestudiantes en los procesos investigativos a fin de propiciar el mejoramiento de los procesos de aprendizaje, organización institucional, proyección profesional e intervención teórico-práctica en el contextoespacio-temporal en el que se desenvuelven los directivos, docentes, estudiantes y egresados de las carreras superiores en ciencias sociales.
La investigación integral pretende ser un proceso deconocimiento constituyéndose en una alternativa metodológica y en una estrategia pedagógica de carácter institucional para el fomento de la instrucción participativa, la formación colaborativa, laprofesionalización reflexiva y la investigación. Investigar de manera integral e integradora busca además la participación permanente y comprometida en los procesos investigativos a fin de propiciar elmejoramiento de los procesos de aprendizaje, organización institucional, proyección profesional e intervención teórico-práctica en el contexto espacio-temporal en el que se desenvuelven. Se considera estainvestigación como una propuesta que se asume como lo fundamental, lo esencial para una nueva narratividad, que no excluye sino que integra los aspectos primordiales de las teorías investigativas,para poder entender lo realmente complejo de los sistemas que nos rodean.
La investigación integral pretende ser un proceso de conocimiento constituyéndose en una alternativa metodológica y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion integral
  • Calculo Integral- Proyecto de investigación
  • Sintesis Del Proceso De Investigacion Integral
  • Investigacion integral
  • Analisis plan integral del curso de investigacion de mercados
  • Investigacion integral de mercados
  • Modelos de investigacion integral
  • Investigacion de integrales impropias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS