Investigacion interpretivista: coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La investigacion interpretvista, tiene su fundamento en determinar el analisis que se da despues de una compra, lo cual difiere en los usos y utilidades que uno le da a un cierto producto.
La investigacion de estudio se baso en el producto Coca Cola, este comprendio y se baso en el analisis observativo, dentro del cual se tomo una muestra significativa de 25 personas, esto con elobjeto de poder inferir de una forma general en los usos y utilidades que realizan la poblacion en general.
La informacion que se pudo obtener, es que el producto Coca Cola es destinado a un consumo final, este producto principalmente cubre la necesidad básica de sed.
El consumo mas comun que se tiene es a la hora de almuerzo siendo este un acompañamiento, que se le da al almuerzo.
Otro uso quese da en una forma reducida pero, no menos importante es, en la elaboracion de algunos platos, postres o un aperitivo, estos se dan en un helado, batidos y bebidas y como salsas para carne.
Un uso más comun, es el de la botella de plástico no retornable, como fuente de innumerables manualidades que detallaremos más adelante.
Posteriormente de poder percibir el comportamiento que las personastenian al consumir el producto, se realizo una pequeña encuesta, en el cual se pregunto los factores importantes que comprenden el producto. (Color, olor, textura y sabor).
Esto con el fin de poder tener una referencia de por que prefiere el producto Coca Cola, esto se apoyo en un rango de calificacion.

Interpretación de la Investigación

Mucha gente le gusta el producto de coca-cola ya seapara satisfacer la sed o para acompañar el almuerzo, eso ya depende del consumidor.
En el aspecto color que presenta la gaseosa coca-cola tiene una buena calificación, ya que bastantes encuestados aprobaron el color del producto y muy poca gente optaron por el punto de “malo” esto da a conocer que mas del 85% de las personas que consumen coca-cola les gusta el color del producto.


En elaspecto del olor un buen porcentaje de encuestados creen que el olor del producto coca-cola tiene un aroma dulce y agradable ya que ningún encuestado cree que la gaseosa tiene un olor desagradable y la poca gente que opto por elegir un porcentaje bajo en calificación fue porque dicen que no sienten ningún olor del producto coca-cola.


En referencia al sabor, Coca cola vuelve a tener una ventajaconsiderable en comparación a la competencia que lo rodea como ser pepsi y otros productos en el mercado. Se ve en las encuestas realizadas que más del el 80% de los consumidores de gaseosas optan por consumir coca-cola por el sabor que tiene este producto.


En el aspecto de textura, se puede denotar que no es tan contundente la aprobacion, debido que mucha de estas personas no presta muchaatencion a este aspecto, asi que los encuestados no se inclinan tanto en decir que es bueno o malo, mas bien lo ven como un aspecto regular pero que si aporta en el agrado del producto por parte de las personas.

Conclusiones
Aprendimos la importancia que el análisis e interpretación de la capacidad de los procesos de los procesos de investigación que tienen en una empresa que se comprometa conla calidad y la eficiencia.
Nos introdujimos a los hogares de las familias bolivianas para estudiar el comportamiento de cada integrante de la familia, por que como sabemos todas las personas piensan diferente por ende sabemos que le dan distintos usos al producto de coca-cola.
Una vez realizados los gráficos y videos de control y las capacidades de los procesos ya sea para un integrante opara toda la familia, se deberán tomar las medidas correctivas y preventivas del tal sea el caso o el modo de uso q le dan las distintas familias bolivianas. Como podemos observar en los videos, los consumidores son muy creativos usa el producto como acompañante del algún trago, lo usan en la cocina para preparar platos de comida, lo usan en postres como acompañante de algún helado, etc.
Es...
tracking img