Investigacion jovenes influidos por los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Comunicación y Mercadotecnia

Influencia de los medios de Comunicación en la forma de vestir de los jóvenes

Axel Díaz Reynoso
Estefanía Rodríguez Cedillo

Presentación: Este trabajo presenta el resultado de una investigación cuantitativa acerca de la influencia que tienen los medios de comunicación en los jóvenes al elegir su vestimenta, la moda es el gusto masivo,impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda.

La sociedad está influenciada por los estilos de vida que los medios de comunicación muestran, las formas de actuar, de vestir, el hablar, etc. Los distintos anuncios deropa, zapatos y complementos hacen que se desee vestir de una manera o de otra, son los que condicionan a la hora de elegir atuendos.

Pregunta de investigación
¿Qué porcentaje de los jóvenes son influidos en su forma de vestir por la televisión, el internet y revistas?

. Hipótesis
Los jóvenes de acuerdo a lo que ven en la televisión, en revistas, en Internet, en campañaspublicitarias son influidos en su forma de vestir, y se crean estereotipos físicos.

Objetivo: Investigar la influencia de los medios de comunicación como la televisión, el Internet y revistas, en la forma de vestir de los jóvenes así como mostrar cuál de estos medios influye más.
* La marca de ropa que usan.
* Saber si obtienen ventajas al comprar ropa de marca.
* Saber cuánto dinerose gastan los jóvenes al mes al comprar ropa.
* Saber si la forma de vestir influye para ser aceptado en algún grupo social.
* Saber si los jóvenes se han vestido con ropa anunciada en revistas o como algún conductor de televisión.

Encuadre Teórico:

Los medios de comunicación son los canales que usan las personas para transmitir un determinado mensaje a un determinadoreceptor. Esto se les hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se ha realizado los procesos de comunicación.
Aunque hoy en la actualidad existen una gran variedad de medios de comunicación. El primordial en la actualidad y más que primordial importante es la Internet. Ya que a partir de ella podemos realizar diferentes actividades, con la Internet podemos llegar a losdemás medios. La Internet nos permite el acercamiento no solo local, regional o nacional, sino la constante comunicación mundial. Nos facilita aclaraciones de diferentes temas y nos posibilita la integración hacia la nueva tecnología. Actualmente se vive en una sociedad bombardeada por diferentes medios de comunicación. Desde la televisión hasta la radio, desde los materiales impresos hasta elInternet, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información y entretenimiento. Muchas compañías de publicidad se concentran específicamente en los adolescentes. Los cuales se han convertido en un modelo a seguir. Los jóvenes se guían de lo que ven en estos medios para así tener una perspectiva de la vida y poder aplicarlo en sus relaciones cotidianas ya sea para bien o para mal.(www.saber.golwen.com.ar/htelevision.htm, 6/abril/2010)


En el siglo XIX, las revistas femeninas comenzaron a promocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse su propia ropa. Con la llegada del siglo XX y la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales yempezaron a imponer la moda.
Hoy día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos, atractivas revistas de papel satinado, carteleras, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de prendas nuevas.
En la actualidad muchos de los jóvenes de hoy en día, están muy influidos por cosas que salen en televisión o en revistas. En general, los...
tracking img