Investigacion juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La analogía: Consiste en la comparación y/o relación entre varias razones o conceptos, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándoseen la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

Método hermenéutico: Es la pretensión de explicar las relaciones existentes entre un hecho y el contexto en el que acontece; por algo ladenominan "el arte evitar el malentendido".Y ha sido empleada por la teología, la filosofía, la historia, la jurisprudencia, la lingüística y hasta por el psicoanálisis, como te darás cuenta no es exclusivadel derecho. Dicho de una manera más formal pues "es el estudio de la coherencia interna de los textos, la filología, la exégesis de libros sagrados y el estudio de la coherencia de las normas yprincipios".
Por filología se entiende que es la ciencia que se ocupa del estudio de los textos escritos, a través de los cuales pretende reconstruir, lo más fielmente posible, la cultura que dio lugar aesos textos y que subyace a los mismos; proviene del latín philologĭa que significa "amor o interés por las palabras"

Método fenomenológico: Conocimiento acumulativo y menos auto-correctivo.

Métododialéctico: La característica esencial del método dialéctico es que considera los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento.

Método histórico: Mediante el método histórico se analiza latrayectoria concreta de la teoría, su condicionamiento a los diferentes períodos de la historia, y está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica.Método sistémico. Está dirigido a modelar el objeto mediante la determinación de sus componentes, así como las relaciones entre ellos, de esta forma las relaciones determinan por un lado la estructura delobjeto y por otro su dinámica de ahí su comprensión.

Método lógico: Es otra gran rama del método científico, aunque es más clásica y de menor fiabilidad. Su unión con el método empírico dio lugar...
tracking img