Investigacion juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Investigación Jurídica.

Introducción.

La actividad de investigación jurídica en nuestro país es indispensable para encontrar soluciones y explicaciones que nos den oportunidad de entendermejor la disciplina del Derecho.
Y aún cuando hoy día México se encuentra, como desde siempre, en serios problemas en su cotidiano existir, la investigación a nivel académico y docente no se encuentraa la altura de la problemática nacional.

Desarrollo.

Los estudios e investigaciones jurídicas disponibles no tienen utilidad práctica para ayudar a resolver la problemática nacional ensituaciones críticas de nuestro diario vivir, como en aspectos de educación, vida politica nacional, democracia, etc., la investigación jurídica es un tema poco recurrido y comprendido a nivel universitario alo largo de nuestro pais, y poco se hace para fomentar esta actividad tanto a nivel docente como académico entre los egresados de las instituciones para la formación de investigadores ya sea decarrera o de posgrado.
No es desconocido para nadie, ya no se diga la gran cantidad de estudiantes que truncaron su carrera, sino de miles y miles de estudiantes que habiendo terminado sus estudios, noconcluyen hasta la titulación debido a que no han terminado su tesis, trabajo realmente necesario y que incluye un mínimo de esfuerzo, si se considera que estamos hablando de estudiantes que ya cursaronmínimo 3 o cuatro años de estudios continuos en la rama del Derecho. Esto no solo detiene la investigación en su mínimo nivel, sino que no se obtiene el avance personal y profesional de losinvolucrados.
Esta situación amerita su estudio, no solo enfocandose a la problemática actual, de la que arriba ponemos algunos ejemplos, sino de su proyección a futuro.
Derivado de la herencia que nuestropais recibe de los tratadistas y juristas españoles, es que tenemos un gran avance, mismo que se plasma en nuestra Constitución de 1917.
Nuestro pais recibe otro nuevo impulso proveniente de los...
tracking img