Investigacion lafise

Páginas: 41 (10025 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
I ANALISIS DE LA EMPRESA

1. Nombre, fundación e historia.
BANCO LAFISE
Latin American Financial Services (LAFISE) es una entidad financiera creada en 1985 para ofrecer servicios financieros en la región centroamericana y del Caribe.
La función inicial de LAFISE fue la de servir a las empresas centroamericanas y del Caribe en sus transacciones de monedas extranjeras y en la libreconvertibilidad entre las monedas de la región, así como facilitar el acceso de estas empresas a los mercados de capital mediante la creación y comercialización de instrumentos financieros bursátiles y accionarios.
También en la negociación de la deuda externa de los países latinoamericanos en la década de 1980, LAFISE ayudó a cancelar y/o reducir la deuda externa de la mayoría de los paísescentroamericanos. LAFISE fue uno de los mayores compradores de deuda externa de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.
LAFISE fue clave en el desarrollo de los mercados cambiarios cuando dejaron de ser regulados y pasaron a ser mercados libres en toda la región centroamericana.
LAFISE ha jugado un papel importante en el desarrollo de los mercados bursátiles centroamericanos, siendo sociofundador en la mayoría de los países de la región.
A partir de 1990, LAFISE en su proceso de desarrollo de servicios para satisfacer las necesidades crecientes de las empresas del área, creó la División de Finanzas Corporativas para atender las necesidades de ingeniería financiera de estas empresas que requieren invertir y/o realizar alianzas estratégicas en mejora de su competitividad como parte delproceso de globalización de los mercados.
En el año 1991, cuando el gobierno de Nicaragua permite el regreso de la banca privada, LAFISE inicia operaciones bancarias bajo el nombre de Banco de Crédito Centroamericano (BANCENTRO), convirtiéndose en uno de los principales bancos del país con una extensa cobertura en el territorio nicaragüense.
En 1996, LAFISE extendió sus operaciones en CostaRica al comprar el Banco Exterior de Costa Rica, y convertirlo en el actual Banco LAFISE, que ha ganado desde entonces gran proyección y penetración en el mercado bancario corporativo. A finales de 2005, para celebrar su décimo aniversario en el país, inauguró su nueva sede en Costa Rica, el Edificio LAFISE, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.
En el país, LAFISE opera en el área de serviciosbancarios, bursátiles y fondos de inversión; además de la sede central en San Pedro, cuenta con oficinas en Rohrmoser, Curridabat, Escazú, Heredia y U Latina.
En 2004, LAFISE amplió sus operaciones bancarias en Centroamérica al adquirir el 70% de las acciones de Banco Futuro en Honduras, combinando las líneas de negocios de ambas instituciones para crear Banco LAFISE Honduras.
El planestratégico trazado por LAFISE para Honduras incluyó introducir cambios en la operación del Banco, capacitación al personal, inversión en infraestructura, hardware y software, para ofrecer servicios de banca por Internet e introducir los de banca corporativa.
La expansión operativa en dicho país, además, fortalece la cobertura bancaria para la región, que cuenta también con BANCENTRO (Nicaragua) y BancoLAFISE Costa Rica, lo que permite la integración desde y hacia el mercado hondureño, para proveer mejores instrumentos para el aprovechamiento de las condiciones del mercado que se están presentando con la firma del CAFTA.
Además de la apertura de la sede central en Costa Rica, LAFISE llegó a su Vigésimo Aniversario con la inauguración de sus nuevas oficinas en Nicaragua, el 2 de febrero de2006, lo que demuestra el proceso de consolidación de LAFISE en la región.
Desde su nacimiento, LAFISE ha tenido un desarrollo ascendente y altamente exitoso hasta colocarse en una posición de liderazgo en el campo de los servicios financieros en las áreas de Banca de Inversión y en convertibilidad de monedas en los mercados emergentes Centroamericanos y del Caribe.
Dado el exitoso desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El padre de lafisica
  • introduccion a lafisica
  • generalidades de lafisica
  • BANCO LAFISE
  • Introduccion A Lafisica
  • Una investigación a la investigación
  • TARIFARIO DE COMISIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE BANCO LAFISE
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS