Investigacion laica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONCEPTO EDUCACION

El concepto educación es bastante amplio como para poder definirse como un concepto abstracto, los Psicólogos, Pedagogos y todos aquellos que han estado involucrados eneste concepto ya sea por su labor o por interés propio no han llegado a una definición que llene todas las expectativas he ideas que abarca esta palabra, en la búsqueda de interpretar este concepto deacuerdo con lo leído considero mi propia idea de la Educación como: Una actitud descriptiva y registradora de hechos reales en la cual los sujetos por medio de circunstancias van desarrollando,perfeccionando diversa cualidades de su naturaleza humana.

A este proceso de transformación es al que llamaría Educación, ya que para lograr un objetivo, meta o propósito uno debe experimentar distintassituaciones que lo llevan al aprendizaje y perfeccionamiento.

Este desarrollo o evolución se dará en el individuo aun tener el conocimiento del concepto “Educación” como tal, para lo cual podemosapuntar que esta evolución aun sin o con la educación el ser humano la vivirá a lo largo de su vida. La educación no puede ser vista como un concepto porque esto sería poco o nada productivo y por lotanto no podríamos ver resultados prácticos, está basada en hechos, acciones que un grupo de adultos hacia generaciones más jóvenes en la búsqueda de lograr una sociedad más uniforme o igualitaria.Este mismo concepto abarca en sí, otros que son necesarios para la existencia de este como es el de la cultura. Los hechos que trascienden, modifican y a su vez son parte de un ser humano, sontransmitidos y perpetuados por el mismo ser humano, a lo que los estudiosos llaman Fenómeno social, entonces la educación siempre estará considerada bajo la idea e idiosincrasia del pedagogo que en sumomento la visualizando para realizar un concepto o para un programa pedagógico.

Por otro lado la sociedad siempre se encontrara creando, impartiendo, recopilando e investigando el cómo, que, cuando...
tracking img