Investigacion Lbnt

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Pregunta problema

¿Por qué Colombia no cuenta con una agencia de turismo que satisfaga realmente las necesidades de la comunidad LGBT en cuanto a entretenimiento y diversión?


Justifacion

No hay ninguna agencia dedicada al publico LGBT en Colombia que cuente con los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de este sector, ya que estas se fijan únicamente en el trasporte,hospedaje y alimentación. Ignorando que lo que el consumidor busca es ocupar su tiempo en actividades de interés como son recreativas, culturales o espirituales teniendo en cuenta que este publico cada ves es más exigente. Se ve esto como una oportunidad, para llenar esos vacíos y ofrecer algo nuevo y único a esta comunidad.


Descripción del Proyecto

Se presenta el anteproyecto de la ideade negocio “Agencia de turismo LGBT” que se desarrollará desde quinto semestre hasta séptimo semestre, con apoyo del área de emprendimiento encabezada por el docente Jaime Andrés Grajales para la presentación del proyecto de grado y poner en marcha la constitución de la empresa.

En la actualidad el crecimiento del publico LGBT ha sido considerable respecto a años anteriores, esto se debe a queen el país hoy en día existe mas tolerancia frente a esta comunidad, dando la posibilidad de abrir espacios dedicados a los gustos y exigencias de las personas que conforman esta colectividad.

Los grupos LGBT son cada vez mas notables y es por eso que se decide crear una agencia de viajes dirigida a este publico, ya que lo que buscan es llegar a sitios turísticos con el fin de disfrutar enconjunto con personas afines a su estilo de vida sin que se puedan sentir vulnerados por personas que no comparten esta forma de convivir.

Colombia por su variedad de terrenos tiene un sinfín de sitios turísticos para ofrecer a cualquier público como Medellín, Bogotá, Cali, la Costa y sitios culturales dentro de las ciudades mencionadas y en otros puntos como el Huila, Tolima, etc. ya que por logeneral esta agrupación dedica la noche al entretenimiento y en el día prefieren centrarse en la historia y las tradiciones del lugar que están visitando, conociendo los principales Teatros, Museos, Parques y zonas que identifiquen la historia del lugar.

Al mismo tiempo se hace indispensable hablar del impacto internacional que tiene esta Comunidad, el publico LGBT colombiano siente lanecesidad de conocer y compartir experiencias con personas de otros países en los que muchas veces el desarrollo en temas de tolerancia es mas amplio, teniendo como principales destinos en América del Sur: Brasil, Perú y otros países en donde el turismo gay a crecido aceleradamente; y otras partes del mundo como: Europa, Estados Unidos, Canadá y hasta Asia en donde existe un sin numero de sitios queofrecen servicios a una comunidad que representa un importante ingreso económico en el comercio mundial.

Con esto se busca ofrecer al cliente o consumidor una diversa gama de destinos con las mayores comodidades posibles pasando por el hospedaje hasta la tramitología que sea necesaria según el destino del comprador, creando alianzas con distintas empresas como lo son: Aerolíneas, Hoteles,Restaurantes, Teatros, Bares, Parques, Empresas Transportadoras y diversas entidades que pueden brindar sus servicios a este publico.

El proceso para comenzar seria por medio de una página web, la cual brindaría la suficiente información a los clientes que deseen nuestros servicios, por otra parte estaremos ubicados en una oficina en la cual se hará entrega de los paquetes los cuales estarán conformadospor lo anterior mencionado desde transportes, alimentación, entretenimiento, hospedaje sin que el cliente tenga que preocuparse por algo, otro beneficio es la confianza que puede tener hacia nosotros ya que nos distinguiremos por mantener la confidencialidad de nuestros clientes.

En vista de que es difícil generar para un viaje la cantidad suficiente de personas, se darán unos cupos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS