Investigacion libro por libro de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4286 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo libro por libro de la Biblia

GÉNESIS: EL MÉTODO DE LA FE - El Génesis no es solo historia porque evidentemente sería de poca importancia para nosotros de ser solo eso, pero el libro del Génesis es uno de los más tremendos mensajes que puedan pronunciarse en una sola declaración, que nos revela la insuficiencia del hombre sin Dios. Autor: Moisés Fecha: siglo XV A.C.

ÉXODO: DISEÑOPARA LA LIBERACIÓN - Pero el Éxodo es todo acerca de Dios. El Éxodo es la respuesta de Dios ante la necesidad del hombre y la manera en que ha suplido la solución para el pecado del hombre. Autor: Moisés Fecha: siglo XV A.C.

LEVÍTICO: EL CAMINO DE LA SANIDAD - Al leerlo se encuentra usted con muchas ceremonias y sacrificios extraños, muchas restricciones fuera de lo habitual, problemas de régimenalimenticio y otras diferentes dificultades que parecen totalmente carentes de significado, pero entonces descubre usted que poseen una relación muy compleja, intrincadamente articuladas que conducen hacia un fin muy determinado. Autor: Moisés Fecha: siglo XV A.C.

NÚMEROS: LA VIDA CRISTIANA INCOMPLETA - Llegamos ahora al libro de Números y en él hallamos, dramáticamente expuesto, lo que esposiblemente la lección más difícil que tiene que aprender el cristiano, a confiar en Dios en lugar de confiar en su propia razón, que es nuestra lucha ¿no es cierto? Autor: Moisés Fecha: siglo XV A.C.

DEUTERONOMIO: LA LEY QUE LIBERA - La esclavitud a que estuvo sometida Israel en Egipto es la misma esclavitud al mundo que experimentamos nosotros antes de ser cristianos. Y la tierra de Canaán,donde fluye la leche y la miel, es una imagen de una vida de continua victoria, que puede ser nuestra en Cristo. Todo ello es el método del que se vale Dios para mostrarnos lo que está sucediendo en nuestra vida individual. Autor: Moisés Fecha: siglo XV A.C.

JOSUÉ: GUÍA DE LA VICTORIA - El libro de Josué (cuyo nombre significa "Dios es salvación) está lleno de lecciones prácticas, de conceptos queson un desafío y que nos ayudan a entender los principios de una vida guiada por el Espíritu. Autor: Josué Fecha: siglo XIV A.C.

JUECES: EL PANORAMA DE LA DERROTA - La desalentadora historia de derrota que nos cuenta el libro de Jueces es algo que también sucede en la tierra, que es sencillamente una indicación de que la victoria en la vida del cristiano no es algo automático. Autor: Samuel yla escuela de los profetas (algunos por Natán, Dios) Fecha: antes del año 1000 A.C.

RUT: EL ROMANCE DE LA REDENCIÓN - El libro de Rut es una de esas preciosas imágenes del Antiguo Testamento, que ha sido diseñada por Dios mismo para servir de ejemplo sobre las verdades dramáticas de la fe cristiana, expuestas en el Nuevo Testamento. Autor: Samuel y la escuela de los profetas (algunos por Natán,Dios)

Iª SAMUEL: LA MUERTE DE LA CARNE - Primera de Samuel es la historia de dos hombres, de Saúl y de David. Estos dos hombres nos sirven de ejemplo para mostrarnos los dos principios que hay en el corazón de todo creyente que se esfuerza por andar en la presencia de Dios. Son los principios de la carne y de la fe. Autor: Samuel y la escuela de los profetas (algunos por Natán, Dios) Fecha:año 1000 A.C.

2ª de SAMUEL: LA HISTORIA DE DAVID - David no es solo la imagen de Cristo, es también una imagen de cada uno de los creyentes en particular. Solamente leyendo el libro desde este punto de vista cobra vida y su verdad brilla ante nosotros. Autor: Samuel y la escuela de los profetas (algunos por Natán, Dios) Fecha: año 1000 A.C.

1ª DE REYES: CÓMO PERDER UN REINO - Primera de Reyeses una historia de cómo se pierde un reino, un relato que absorbe nuestra atención. La clave para conseguir que cobre vida y sea de vital importancia en nuestras vidas es darnos cuenta de que es una ayuda visual, de la que se vale Dios para mostrarnos lo que está sucediendo en nuestras vidas. Autor: una compilación hecha probablemente por jeremías Fecha: aproximadamente 600 A.C.

2ª DE REYES:...
tracking img