investigacion literatura

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
1.- Unidad “Rasgos de la filosofía”
-SABER PRE FILOSÓFICO
Es la respuesta acrítica los interrogantes fundamentales del hombre: ¿Qué soy? ¿De donde vengo? ¿Tienes sentido la vida?
La respuesta se a pela a mitos Fundamentales de los cuales el mas conocido es el génesis. En Grecia el paso del mito al logos (Razón) se produce en el siglo VI con los filosos presocráticos, Tales de Mileto,Anaxímenes… La diferencia entre el pensamiento pre filosófico y el filosófico reside fundamentalmente en el segundo se apoya en la razón y el primero mas bien en la imaginación. El pensamiento mítico pre filosófico es propio de etapas primitivos de la humanidad y lo de la adolescencia de cada uno de nosotros.
En pocas palabras… era la etapa en la cuál se explica la mayoría de las cosas con magia, dioses, masbien dados ala imaginación que ala realidad.
-DEFINICIÓN DE LA FILOSOFÍA
“Pensamiento, sabiduría, conocimiento” Por lo tanto, la filosofía es el amor por el conocimiento.
La filosofía por su parte es un individuo que busca el saber por el saber mismo, sin un fin pragmático, se mueve por la curiosidad e indaga acerca de los últimos fundamentos de la realidad.
-OBJETO MATERIAL Y FORMAL DE LAFILOSOFÍA
El objeto formal de una ciencia es el aspecto especial que se enfoca. No importa que varias ciencias coincidan en su objeto material; basta que se distinga por su objeto formal.
El objeto formal de la filosofía es: las causas últimas de todas las cosas o la esencia de todas las cosas.
Cuando ala filosofía y alas matemáticas les interesa el estudio de los números, la diferencia radica enque estas investigan la escancia o causa última de la belleza, de la libertad, de la sociedad, de la muerte, del número, del espíritu, de la virtud, etc…
-PARTES DE LA FILOSOFIA
*Epistemología: Del griego episteme (ciencia, conocimiento verdadero) y logos (discurso, razón) es la teoría del conocimiento. Se ocupa de estudiar la posibilidad, origen y límites del conocimiento.
La epistemología serefiere a todos los conocimientos que adquirimos incluido el conocimiento científico.
*Lógica: Del griego logas (pensamiento, razón, discurso, lenguaje) es la parte de la filosofía que estudia los razonamientos validos, es decir, aquellos que garantizan alcanzar conclusiones verdaderas si se ah partido de permisos verdaderos.
*Metafísica: Procede de la expresión griega meta tafysika con la que losbibliotecarios alejandrinos clasificaron los libros de Aristóteles, de difícil ubicación por su temática, que se encontraba en los estantes, Históricamente es la rama que tiene una mayor tradición y también la mas criticada por algunas se ocupan son en realidad falsos problemas.
*Ética: Procede del termino griego ethos que significa carácter, manera de ser. Es la descripción que se ocupa sobrecomo debe comportarse cada que se ocupa sobre como debe comportarse cada uno, que es el bien o la felicidad.
*Política: Procede del termino griego polis que significa ciudad. Es la rama de la filosofía que trata sobre la colectividad cual es la mejor manera de convivir y la organización del estado. La democracia, los derechos humanos o que es la justicia son algunas de las cuestiones de las que seocupa.
*Antropología: Del término anthropos que significa hombre analiza a los seres humanos desde distintas perspectivas como la biológica, la social, la humanista o la cultural.


La epistemología, la lógica, la metafísica y la antropología pertenecen al ámbito de la filosofía teórica, mientras que el resto (ética y política) se incluyen en la filosofía práctica).


-IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIALa filosofía griega constituyo el fundamento de toda la especulación filosófica en el mundo occidental, las hipótesis intuitivas en el mundo occidental, Las hipótesis intuitivas de los antiguos griegos persiguieron diversas teorías de la ciencia moderna, incluso muchas de las ideas políticas desarrolladas por los pensadores griegos han influenciado a muchos lideres políticos a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Literatura en la edad Media
  • investigación vocacional ( LITERATURA)
  • Trabajo De investigacion Realismo en la literatura
  • Investigacion en literatura
  • Investigación Literatura
  • Investigacion literatura
  • Trabajo De Investigación: El Vampiro, Un Mito De La Literatura Y El Cine
  • Concepto De Investigación De La Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS