Investigacion marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

La exploración a Marte inicio desde la década de los 60 en donde tanto Estados Unidos con los programas de la NASA y la Unión Soviética; lanzaron varias misiones con el fin de lograr llegar a el planeta vecino que tanto interés despierta en todos por su gran parecido con la tierra, estas misiones se lanzan con el objetivo de demostrar la existencia de vida o de la búsqueda de pruebasque demuestren que en algún momento existió vida en Marte.

Tanto la Unión soviética como la NASA han realizado un sinfín de misiones, la mayoría de ellas no han logrado cumplir con su objetivo. En 1960 se envían las primeras misiones de la Unión Soviética bajo el nombre del programa Masinik, así como también la sonda Mars 1962A ambas fallaron.

Mientras que en el caso de los Estados Unidosentre los años de 1964 y 1969 envía una serie de misiones bajo el nombre de Mariner, 3 y 4, 6 y 7 y las 8 y 9, de estas series alcanzaron el éxito la Mariner 4 que consigue sobrevolar la superficie de Marte y además consigue enviar las primeras imágenes de cerca de otro planeta. Además de las Mariner 6 y 7 que consiguen enviar en 1969 gran cantidad de fotografías de la zona ecuatorial. Mientras quela Mariner 9 se convierte en el primer satélite artificial de Marte, además de que consiguió captar las impresionantes tormentas de polvo que se originan en el Hemisferio Sur de Marte y que oscurecen toda su superficie.

En la década de 1970 la historia de la conquista de Marte alcanza gran popularidad con las sondas Viking 1 y 2 de la NASA, estos vehículos consiguen descender sobre lasuperficie de Marte y se mantienen trasmitiendo hasta 1982.

Después de estas misiones se siguen desarrollando y enviando nuevas misiones sin embargo ninguna lograr cumplir con éxito su objetivo, en 1992 se envía el observador de Marte sin embargo se pierde todo contacto con ella al entrar en la órbita de Marte.

En 1997 llega a Marte la primera nave espacial después de las Viking: el Pathfinder, elcual principalmente es un vehículo de prueba de tecnologías nuevas promoviendo el envió de naves de bajo costo y de lanzamientos frecuentes con naves “más rápidas, mejores y más frecuentes”.

Dos años más tarde en 1999 la NASA envía y pierde el orbitador climático algunos científicos consideran que la nave ingreso a la atmosfera a una altura demasiado baja y que probablemente se incendio, estamisión tenía como objetivo funcionar como satélite meteorológico. Además de esta el 3 de enero de 1999 se envió la sonda polar de Marte la cual tenía como objetivo posarse en el casquete polar, sin embargo se perdieron a su llegada. A principios de 2005 se pensó que se habían encontrado sus restos, sin embargo con las examinaciones más detalladas de las imágenes se determino que no eran y por lotanto continúan desaparecidas.

En 2001 Estados Unidos envía a Marte a la Mars Odyssey que se acomoda en una órbita marciana de 2 horas. Realiza una misión de cartografía de la distribución y concentración de elementos químicos y minerales en la superficie del planeta. Descubre la existencia de hielo, lo que apoya la teoría de las grandes cantidades de agua en Marte y provoca entusiasmo al seruna fuente potencial para una futura misión tripulada a Marte.
En 2003 la NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea envía a la Mars Express que permanece en órbita y al Beagle 2 que desciende a la superficie pero no vuelve a emitir señales de vida desde entonces. Además, Estados Unidos envía con éxito al Spirit y al Opportunity (dentro de la misión Mars Exploration Rover), que realizanexploraciones de la superficie y mediciones de las condiciones atmosféricas que han podido confirmar nuevamente la teoría de la enorme cantidad de agua que existió en Marte y que existe en forma de hielo ahora.

INTRODUCCION

Marte, nuestro planeta vecino siempre ha presentado un gran atractivo para los científicos, exploradores y astrónomos de nuestro planeta, ya que es el planeta del...
tracking img