Investigacion medioambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO
La Reserva tiene varios lugares turísticos como:
La Laguna de Quilotoa.- Es una laguna de origen volcánico, con un espejo de agua de 3,10 km2. Sus aguas verdes y su forma redondeada tanparticular, son fáciles de reconocer incluso desde el aire.
El sector de los Ilinizas.- Son las mayores elevaciones en la Reserva y, junto a la laguna de Quilotoa, constituyen sus principalesatractivos. El pico norte (5 116 msnm) es menos elevado y fácil de escalar, mientras que el Iliniza Sur (5 305 msnm) puede considerarse un serio desafío, aun para andinistas experimentados. Nieve y hieloexigen de una técnica para el ascenso.
El Corazón.- A 4 788 msnm. Es un volcán de fácil ascensión se ubica en la zona Sur del la provincia de Cotopaxi (cantón Pangua) cerca de la provincia de Bolívar,entre las cabeceras parroquiales de Ramón Campaña y Pinllopata. Es otro de los atractivos sobresalientes en el sector.
Pangua y los bosques subtropicales.- Los relictos de bosque húmedo subtropicalconstituyen otro de los atractivos fundamentales de esta Reserva. Estos pueden encontrarse a lo largo de todo su extremo suroccidental. Los dos accesos principales nacen de la misma víaLatacunga–Quevedo. La señalización es nula pero, con ayuda de los lugareños, es fácil llegar a las poblaciones de Pucayacu, o Chonsillí, sobre el sector conocido como Pangua. Desde estos sitios inician caminatas portrochas apenas reconocibles que se pierden en los bosques.
Zarapullo.- El sector de Zarapullo constituye un mirador natural que, entre los meses de junio y septiembre, permite una vista panorámicamajestuosa de los bosques subtropicales, hacia el occidente, y de la Cordillera de los Andes hacia el Este.
Cañón del Toachi.- Está ubicado a 10 km de Sigchos. Este cañón es producto de los flujospiroclásticos emitidos por el Volcán Quilotoa hace 1800 años. Tiene alrededor de 40 m de alto con una pendiente de 60 grados. Es un sitio con un bello paisaje en cuyo interior profundo corre el río...
tracking img