Investigacion mega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Introducción…………………………………………………………………………..3
Historia de comercial mexicana………………………………………………4
Misión…………………………………………………………………………………….7
Visión……………………………………………………………………………………..7
Objetivo………………………………………………………………………………….7
Filosofía…………………………………………………………………………………..7
Nuestros Valores……………………………………………………………………..8
Políticas……………………………………………………………………………………9Promociones………………………………………………………………………….10
Logotipo………………………………………………………………………………...11
Marcas exclusivas…………………………………………………………………..12
Croquis……………………………………………………………………………….....13
Conclusión……………………………………………………………………………..15
Fuentes de origen………………………………………………………………....16

Introducción
Comercial Mexicana es una compañía de autoservicio en México con un total de 214 tiendas de autoservicio en diferentes formatos y 71 restaurantes en 42 ciudades del país al 31 dediciembre del 2007. Sus formatos de negocio están enfocados a cubrir las necesidades de los diferentes niveles socioeconómicos e incluyen desde abarrotes y productos perecederos, hasta mercancías generales y ropa. Tiene su sede en Ciudad de México, México.
En este documento analizaremos su historia o antecedentes, objetivos, misión, visión, políticas, marcas exclusivas, promociones, croquis de latienda, entre otros aspectos para comprender las acciones de ésta empresa en particular, como también su comportamiento y las decisiones que son necesarias para ir en un rumbo de crecimiento y mejora de la empresa.

Comercial Mexicana
HISTORIA
En 1930, el dueño Don Antonino González Abascal y sus hijos Antonino, Carlos, José, Jaime y Guillermo; en la calle de Venustiano Carranza no. 125,establecieron un comercio llamado “Comercial Mexicana” con sólo 10 empleados, vendiendo jarcias, jergas y telas, comienza una gran tienda. El dueño; Don Antonino González Abascal y sus hijos Antonino, Carlos, José, Jaime y Guillermo.

El éxito fue rotundo, la gran aceptación del nuevo concepto de ventas era inesperado, convirtiéndose así en un establecimiento de prestigio, por lo cual eledificio de Venustiano Carranza fue ampliado y modernizado; el área de ventas se extendió a 3 pisos y la variedad de artículos se hizo más extensa, integrando jugueterías, enseres menores, blancos y artículos de confección. El 1 de julio de 1957, cambió su denominación y forma a la de Comercial Mexicana, S.A.
 

En 1962, la tienda se expande inaugurando Comercial Mexicana “Insurgentes”, siguiendo,en 1964, la sucursal de Asturias, Pilares y La Villa.
 
Es en 1968, cuando Comercial Mexicana da un gran paso, extendiendo su concepto a varios puntos de la ciudad de México y del país.
1981 es el año en que se hace la adquisición de la cadena de Supermercados S.A. (SUMESA), con lo que se consolida el grupo. Un año más tarde se apuesta por un nuevo concepto, esta vez era en el ámbitorestaurantero a través de “Restaurantes California”.

El 5 de marzo de 1982, adoptó la forma de Sociedad Anónima de Capital Variable. El 9 de diciembre de 1988, CCM cambió su denominación a la de Controladora Comercial Mexicana, S. A. de C. V.
Para 1989 se crea el formato Bodega, un nuevo concepto de autoservicio, en dónde se pueden hacer compras al mayoreo, semimayoreo y menudeo.

Modificando suobjeto social a partir del 1 de enero de 1989, para participar en el arrendamiento de bienes muebles e inmuebles e invertir en compañías relacionadas con la compra, venta y distribución de abarrotes y mercancía en general en la República Mexicana.
En 1991, se forma la asociación con COSTCO, una empresa transnacional que vende productos a mayoreo con precios muy bajos.

En 1993 se inaugura un nuevoconcepto como “Megamercado” o “Mega” llamado así por las dimensiones de la tienda y la gran variedad de productos y para aprovechar el potencial de los hipermercados.
En 1996 las acciones de la Controladora Comercial Mexicana son ofrecidas a los inversionistas extranjeros, en 1997 adquieren cinco tiendas de Kmart para convertirlas en Mega y en 2000...
tracking img