Investigacion mercado de pantene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INTRODUCCION
El cabello se ha convertido en los últimos años en una de las partes del cuerpo mas cuidada tanto por hombres como por mujeres, ya que también es uno de los atractivos en las relaciones personales y sociales. El tratamiento, limpieza y cuidado del mismo ha puesto en los últimos años la aparición de nuevos sectores de mercado concrecimiento y buen desarrollo para el futuro.

El sector de los productos capilares ha puesto sus esfuerzos en los Shampoo a lo largo de los últimos años. Tras la revolución primero de los específicos (anti caspas, cabellos grasos, regeneradores, etc.,) y después de los “2 en 1”, El mercado del Shampoo parece haber encontrado en la naturaleza su fuente de inspiración, y busca en las hierbas yfrutas las vitaminas que están reconduciendo a un sector casi varado. Dada esta situación, el estancamiento de la demanda esta orientando a la estrategia de comercialización de las empresas hacia la búsqueda de elementos diferenciadores, ya sea lazando al mercado nuevas variedades y formatos de producto que los introduzcan de forma real o bien percibida. Por lo tanto, situarse ante el lineal de losShampos y tomar una decisión respecto al producto a elegir no es hoy una tarea fácil para el consumidor.
La multinacional Procter & Gamble con la marca “PANTE” se ha propuesto afrontar el desafío de satisfacer las necesidad del consumidor con sus unidades de negocios de cuidado de la familia, salud y belleza, en un mercado que presenta vasta competencia en los tiempos actuales, tomando encuenta que el consumidor está dispuesto a pagar más por un Shampoo o acondicionador, siempre que estos productos porten beneficios cosméticos, la calidad se impone frente a la cantidad, por los que los Shampos familiares han perdido peso en el conjunto del mercado. Los formatos ahora son más reducido, debido también a que las familias están formadas por menos miembros y que incluso cada uno deellos utilizan in Shampoo adaptado también a sus necesidades.

Por esta razón, nos ha parecido de interés tanto académica como personalmente tratar un nuestro trabajo lo más importante que contiene un producto que influye en la toma de decisión de compra del consumidor.

RESEÑA HISTORICA DE PROCTER & GAMBLE EN MÉXICO.
En 1948 empezaron las operaciones de P&G en México, siendo éste elprimer ingreso internacional de la compañía después de la Segunda Guerra Mundial y la primera entrada a Latinoamérica.

Hoy, P&G es la empresa líder en la fabricación de productos de consumo con más de 90 millones de consumidores en nuestro país y con posición de liderazgo en la mayoría de nuestras marcas. La innovación que nos caracteriza le ha permitido a la Compañía proporcionar a susconsumidores soluciones de calidad y alto valor para satisfacer sus necesidades, mejorando su vida cada día.

Hoy, después de más de 62 años de iniciar operaciones en nuestro país, contamos con alrededor de  7,000 personas trabajando con nosotros de forma directa en nuestras 9 plantas, un centro de distribución y oficinas generales, generando una de las historias de éxito mas sólidas en el mundo deP&G.

Ariel nació en México en 1968 como el primer detergente para ropa con enzimas biológicas. Gracias a esta innovación se colocó rápidamente como líder en su género. Su comunicación y exitosa campaña del “Chaca-Chaca” contribuyeron a su éxito por más de 2 décadas. Hoy, con más de 40 años en el mercado, continúa innovando y ofreciendo limpieza impecable a millones de familiasmexicanas.También en ese año se introdujo Crest en México.

En 1976 colocamos en el mercado mexicano dos nuevas marcas: Los jabones Zest y él lavatrastes Salvo.

En 1980 sale al mercado mexicano Maestro Limpio, limpiador líquido de superficies y en 1982 PeptoBismol se incorpora a la familia de marcas de P&G.

En el año 1985 Pantene y Vick se incorporan a la familia de marcas de P&G. Esta operación...
tracking img