Investigacion mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El problema que queremos plantear para investigar es identificar las diferentes fuentes de consumo en relación a los productos Light así también identificar la preferencia que el consumidor tiene al elegirlo y las principales causas en la compra de estos.

DETECCIÓN DE LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN.
Conocer cuales son las causas por las que el consumidor adquiereproductos light y la idea que tienen al consumirlos.

DEFINICIÓN DEL OBJETIVO.
Identificar los gustos en el consumo de productos Light de los alumnos del campus Uteg.
Determinar la idea de los alumnos del campus de Uteg al escuchar la palabra Light.
Definir las diferentes causas en la compra de los productos Light.

La información que se manejara será cuantitativa en la que nos ofrezca unainformación mas precisa.

FUENTES PRIMARIAS.
Realizaremos entrevistas en el campus Uteg a los alumnos del turno nocturno para conocer gustos, la idea que tienen y las causas al consumir productos light.

FUENTES SECUNDARIAS.
En los últimos veinte años, los avances en medicina han hecho que las personas se preocupen mas por su salud, esto ha provocado una oleada de alimentos cuya finalidad esesa mantener la salud y la estética en las personas, esto sumado a las nuevas modas, y a los nuevos estándares de belleza han provocado una consumo masivo de estos nuevos alimentos sintéticos, el principal de ellos los conocidos como “alimentos Light”
En la actualidad los productos “Light” se encuentran en todas partes, todos loas países del mundo, promovidos por todos los medios de comunicaciónexistentes y para todo el publico en general, el cual los consume de forma indiscriminada y sin ningún cuidado, estos alimentos son tomados como productos milagro, medicinas empleadas para adquirir una silueta, o mantenerla, sin saber realmente las características de estos, en este nuevo auge es donde radica su mayor problema el consumo sin control.
Productos Light
Los productos bajos en calorías,llamados “Light”, son aquellos alimentos que han sido modificados en su estructura química y cuyas calorías han sido disminuidas, existiendo de dos tipos principales de alimentos bajos en calorías, los que han sido modificados en su cantidad de carbohidratos, es decir el azúcar que contienen, y los que han sido modificados en su cantidad de grasa, en estos tipos de alimentos los compuestos antesmencionados han sido reducidos o sustituidos.
Los alimentos bajos en calorías, pertenecen a una nueva clase de alimentos conocida como alimentos funcionales, cuyo termino comenzó a utilizarse hace 30 años en Japón, estos alimentos se refieren a “los alimentos que contienen componentes que desempeñan una función favorable y específica en las funciones fisiológicas del organismo humano, que van másallá de su contenido nutricional” (foods for specified health use), este tipo de alimentos son aquellos a los que se les han agregado algo más, que los mejora nutricionalmente hablando.
Dentro de los alimentos dietéticas podemos encontrar dos tipos los diseñados para la perdida de peso, como pueden ser alimentos en polvo, batidos, barritas de pan, etc. Todos aquellos alimentos diseñados para notener un impacto en el peso corporal y de hecho ayudar a reducirlo.
Y los alimentos hipo energéticos, como pueden ser leches descremadas, dulces con apártame, mayonesa Light, etc. Todos aquellos productos que tienen un aporte bajo de calorías, ya que se han empleado sustitutos para ellos.
Para la elaboración de los alimentos Light con la utilización de sustitutos de alimentos como losedulcorantes que son azucares hechos para endulzar alimentos y bebidas bajos en calorías, algunos edulcorantes son:
Los jarabes de glucosa, como la fructosa, que es más dulce en un 124% que la sacarosa.
Los alcoholes de azúcar como el sorbitol que es 100% más dulce que la sacarosa.
Los edulcorantes no nutritivos como
El climato que es 30 veces más dulce que la sacarosa.
La taumatina una proteína que...
tracking img