Investigacion mercadotecnia avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CAMPUS PUERTO VALLARTA
“FONDANT´S”

ÍNDICE
1. Introdución
2. Análisis de la situación
3. Características demográficas
4. Necesidades del mercado
5. Tendencias
6. Crecimiento del mercado
7. Análisis foda
8. Competencia
9. Ofertas de productos
10. Claves para el exito
11. Asuntos críticos
12. Estrategias de marketing
13. Misión
13.1 Visión
13.2 Valores14. Objetivos de marketing
15. Objetivos financieros
16. Posicionamiento
17. Estrategias
18. Mezcla de marketing
19. Control de resultados
20. Calendiarios de aplicación
21. Organización de marketing
22. Plan de contingencia

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se realizará un análisis sobre la situación de la empresa pastelera, Fondants. Esto analizando el mercado al que dirige susproductos e identificando cual es su mercado meta.
Asi mismo identificar las características demográficas de un cliente de la empresa, donde se incluyen los factores geográficos, factores demográficos y los factores conductuales, todos estos deben caracterizar a sus clientes.
De igual forma se darán a conocer también, las necesidades del mercado en cuanto a un producto de calidad, un buendiseño y una buena atención al cliente; las tendencias que hacen la diferencia entre los productos de Fondant y los de la competencia; el crecimiento del mercado basado en su objetivo general; un analisis foda explicando las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que presenta la empresa en estos momentos; las empresas que representan una competencia y de que manera; qué productosoferta al público; así como también cuáles son las claves a seguir para conseguir el éxito; y los asuntos más críticos en los que debe poner atención la empresa.
Entre otras cosas se mencionarán las estrategias de marketing; la misión, especificando las funciones de la empresa; los objetivos a cumplir tanto financieros como de marketing; cuál es el posicionamiento donde se encuentra la empresa;cual es la mezcla de marketing de la misma; así como la organización que se tiene en cuanto a marketing; y el plan de contingencia, preeviendo los riesgos o dificultades que se puedan presentar.

Análisis de la situación
La empresa Fondant se formó hace 25 años y se enfocaba al mercado restaurantero y hotelero, actualmente cuenta con 3 sucursales abiertas al público desde hace 5 años y estáenfocada al público de la zona en general.
Análisis del mercado
Fondants cuenta con información de su mercado y conoce bien los gustos comunes de los consumidores mas frecuentes. Esta información será utilizada para conocer a quien se atiende, sus necesidades y como mantener una relación con sus clientes.
Características demográficas
Las características principales de un cliente típico defondants son las siguientes:
Factores geográficos:
• Al contar con tres establecimientos en lugares concurridos de la ciudad su mercado abarca al público en general en cualquier punto de la misma.
• El mercado meta total es de aproximadamente 220,000 consumidores posibles.
Factores demográficos
• Los consumidores están distribuidos entre hombres y mujeres casi equitativamente.
• Atiende al públicoen general, con mayor frecuencia de consumo por parte de adolesentes y madres de familia.

Factores conductuales
• Los consumidores degustan de un momento agradable en las instalaciones en familia o con amigos, lo que provocaria una frecuencia de clientes influenciados porque los parientes o amigos visitan el lugar.
• Es utilizado como punto de reunión y convivio que a su vez puede establecerun status o costumbre por parte de los consumidores.
Necesidades del mercado
Fondant ofrece una gran variedad de pasteles, panes y complementos para todos los gustos y exigencias.
Se pretende satisfacer las siguientes necesidades:
• Producto de calidad: los clientes son miy importantes opara la empresa por tal motivo los ingredientews utilizados en la e
• Diseños variados y agradables a...