Investigacion minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Minuta

Según el diccionario real de la academia española (DRAE) define minuta de la siguiente manera: (Del lat. mediev. minūta, borrador).

1. Extracto o borrador que se hace de un contrato u otra cosa, anotando las cláusulas o partes esenciales, para copiarlo después y extenderlo con todas las formalidades necesarias para su perfección.

2. Borrador de un oficio,exposición, orden, etc., para copiarlo en limpio.

3. Borrador original que en una oficina queda de cada orden o comunicación expedida por ella.

4. Apunte que por escrito se hace de algo para tenerlo presente.

5. Cuenta que de sus honorarios o derechos presentan los abogados y curiales.

6. Lista o catálogo de personas o cosas.

7. Borrador de un documento legal, en especial un contrato, hechoantes de formalizarlo.

Tipos de minutas.

• Minuta de trabajo.- La minutas son escritos de lo más reelevante que se ha dicho en una junta de trabajo, generalmente la secretaria lo hace para después hacer un escrito como recordatorio a todos los que participaron en esa junta.

• Minuta de reunión.- viene a reemplazar el ya poco usado en el mundo empresarial de Acta de Reunión, auncuando algunos consideran que este último término es el más apropiado.

• Minuta de Junta

Oficialmente, en el mundo gubernamental, las minutas son el expediente escrito de una reunión o audiencia. Proporcionan una descripción de la estructura de la reunión, comenzando con una lista de los presentes, seguido de los planteamientos de y las respuestas de cada uno de los asistentes. Sonelaboradas a menudo en el momento de la audiencia por un mecanógrafo o secretario, que puede registrar la reunión en taquigrafía, y posteriormente la mecanografía y la distribuye a los participantes. Alternativamente, la reunión puede ser grabada en audio y después mecanografiada. Las minutas de ciertas entidades, tales como una junta directiva corporativa, se deben guardar y son documentos jurídicosimportantes.

La mayoría de las reuniones públicas y de las audiencias gubernamentales siguen reglas preestablecidas. Las palabras de participantes se registran con precisión, o con ligeras modificaciones, de modo que los comentarios de cada uno quedan incluidos.

No hay consenso en lo que debe o no debe contener una minuta de reunión de una empresa o ente no gubernamental. Dentro de ciertoslímites, los negocios y las organizaciones privadas pueden seguir las reglas que ellos eligen. Las minutas pueden ser tan detallados y comprehensivos como una transcripción, o tan brevemente y sucintas como una lista simple de las resoluciones o decisiones tomadas. Aun cuando la mayoría de los minutas en las empresas y entes no gubernamentales no estarán disponibles al publico general, muchas de laspersonas relacionadas que las leen encuentran que una simple lista de decisiones es frustrante, pues desean más información sobre los puntos que los participantes apoyaron, atacaron o defendieron.

En un grupo grande que se ocupa de varios puntos controvertidos puede ser muy difícil presentar una versión de minuta que complazca a todos, pues la gente tiende a tener ideas diversas sobre cualquierdiscusión, o la importancia de un asunto específico. Por lo tanto, la mayoría de las organizaciones van a cualquiera extremo, dependiendo sobre todo de su noción de privacidad (los participantes pueden desear hacer preguntas sin miedo de ser percibido como ignorantes) o de responsabilidad (los participantes y allegados pueden desear saber a quién dirigir las responsabilidades).

Contenido de lasMinutas
Generalmente, las minutas comienzan con el nombre de la organización, el lugar, la fecha, la lista de los presentes, el tiempo de duración y la agenda de la reunión. Las minutas entonces registran lo qué sucede en una reunión, en el orden que los eventos suceden, sin prestar mucha importancia a si la reunión sigue (o no hace caso) a la agenda preestablecida.

Función de las Minutas...
tracking img