investigacion mixta diseño explotratorio

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Diseño Exploratorio
Este diseño mixto está constituido por dos etapas, donde los hallazgos de la metodología utilizada en la primera etapa del estudio, en este caso la cualitativa, contribuye en eldesarrollo o a informar la segunda etapa cuantitativa. El supuesto en el cual se basa el uso de este diseño es que la exploración es un requisito necesario para la segunda fase del estudio.
Estediseño es especialmente útil cuando un investigador necesita para desarrollar y probar un instrumento, porque uno no está disponible o identificar las variables importantes para estudiarlascuantitativamente, o bien cuando las variables son desconocidas. También es conveniente cuando un investigador desea generalizar los resultados a los diferentes grupos, para poner a prueba los aspectos de unateoría emergente o la clasificación, o para explorar un fenómeno en profundidad y luego medir su prevalencia (Creswell & Plano, 2007).
Di Silvestre (2008), pone como ejemplo de este diseño, el estudiode Barman y
Greenberg (1992), cuyo objetivo fue estudiar el soporte social recibido por las madres durante un año, identificar los tipos, lo adecuado del soporte social y los vacíos de este que se 7producen a través del tiempo. Con la información obtenida de la administración de entrevistas en profundidad se construyó un cuestionario que se aplicó a 400 madres áfricas americanas ypuertorriqueñas en la etapa cuantitativa de su estudio. La entrevista en profundidad permitió la emergencia de temas que muchas veces pasan desapercibidos con las herramientas cuantitativas. Además con loshallazgos cualitativos se logró informar respecto del lenguaje a utilizar en el planteamiento de las preguntas de manera que tuvieran un significado idéntico a través de los sujetos y de las palabras queson comprendidas y de uso común por aquellos, lo cual asegura mayor precisión de la medición y por ende se incrementa su validez interna.
(p.10-11)
Procedimientos del diseño exploratorio
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño metodologico investigacion mixta
  • Diseños E Investigacion Mixta
  • Diseños mixtos
  • investigacion mixta
  • investigacion mixta
  • Investigacion Mixta
  • INVESTIGACION CUALITATIVA CUANTITATIVA Y MIXTA
  • Proyecto mixto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS