Investigacion No.2 Thevenin Y Norton

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Objetivo: conocer la formación de los circuitos que en ves de una fuente de tención tenga una de fuente de intensidad como se mostrará en la siguiente práctica.

Resumen :
Desarrollo teórico :el teorema de Norton para los circuitos eléctricos se dice que es el dual del teorema de Thévenin aunque yo entiendo que son los mismos ya que en el desarrollo práctico aparece casi lo mismo.
Estosteoremas reciben su nombre fe los personajes Edward Lawry Norton de los laboratorios Bell y Hans Ferdinand Mayer que llego a estas conclusiones de forma independiente y simultánea.
Norton establece quecualquier circuito lineal se puede sustituir por una fuente equivalente de intensidad en paralelo con una impedancia equivalente.
Midiendo impedancia como el lo menciona
Al sustituir un generadorde corriente por uno de tensión, el borne positivo del generador de tensión deberá coincidir con el borne positivo del generador de corriente y viceversa. Para calcular el circuito Norton equivalente:1. Se calcula la corriente de salida, IAB, cuando se cortocircuita la salida, es decir, cuando se pone una carga nula entre A y B. Esta corriente es INO
2. Se calcula la tensión de salida, VAB,cuando no se conecta ninguna carga externa, es decir, con una resistencia infinita entre A y B. RNo es igual a VAB dividido entre INo.
El circuito equivalente consiste en una fuente de corriente INo, enparalelo con una resistencia RNo.

El teorema de Thévenin
En la teoría d los circuitos eléctricos, el teorema de Thévenin establece que si una parte de un circuitos eléctricos lineal estácomprendida entre dos terminales A y B, esta parte en cuestión puede sustituirse por un circuito equivalente que esté constituido únicamente por un generador de tensión en serie con una impedancia , deforma que al conectar un elemento entre las dos terminales A y B, la tenciones cae en él y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.

El voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thevenin Y Norton
  • Thevenin Y Norton
  • Thevenin y norton
  • Norton y thevenin
  • thevenin y norton
  • thevenin-norton
  • Thevenin y norton
  • thevenin y norton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS