Investigacion Operaciones ejercicio sensibilidad

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
a) PROBLEMA:
Una pastelería fabrica 4 tipos de pasteles (pastel tipo A, pastel tipo B, pastel tipo C y pastel tipo D), los cuales vende como proveedor a una cadena de supermercados. El contratoestablece que el supermercado pagara al proveedor los siguientes valores netos unitarios: $350 pesos por el pastel tipo A, $550 pesos por el pastel tipo B, $250 pesos por el pastel tipo C y $600 pesospor el pastel tipo D.
Los pasteles contienen el mismo tipo de ingredientes solo se diferencian en su tamaño final, un pastel del tipo A precisa 8gr de mantequilla, 10gr de harina, 12gr de crema; unpastel del tipo B precisa 9gr de mantequilla, 9gr de harina, 15gr de crema; un pastel del tipo C precisa 6gr de mantequilla, 7gr de harina, 10gr de crema; un pastel del tipo D precisa 12gr demantequilla, 12gr de harina, 16gr de crema. Además se considera que cada pastel demanda un tiempo de fabricación de: 8 minutos para el tipo A, 9 minutos para el tipo B, 5 minutos para el tipo C y 15 minutospara el tipo D.
La pastelería cuenta con un stock mensual de insumos de 15kg de harina, 16Kg de mantequilla y 20Kg de crema. Se cuenta con dos pasteleros permanentes y cada uno trabaja 6 horas diariaspor 20 días al mes.
Cada pastel tiene un costo total por unidad de $150 pesos por el pastel tipo A, $300 pesos por el pastel tipo B, $100 pesos por el pastel tipo C y $300 pesos por el pastel tipo D.La cadena de supermercados solicita un pedido mínimo durante el mes de 1500 pasteles indiferentemente al tipo de pastel para ser comercializados en sus locales.
Encuentre las cantidades a fabricarde cada pastel mensualmente con el objetivo de maximizar la ganancia de la pastelería.












SOLUCION:
Variables de decisión
X1= Número de pasteles “tipo A” a fabricar en un mes.X2= Número de pasteles “tipo B” a fabricar en un mes.
X3= Número de pasteles “tipo C” a fabricar en un mes.
X4= Número de pasteles “tipo D” a fabricar en un mes.

Función Objetivo: (maximizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de Operaciones+Análisis de sensibilidad
  • Un ejercicio de Investigación Operativa
  • ejercicios resueltos de investigación operativa
  • Ejercicios De Investigacion De Operaciones
  • Ejercicios resueltos investigación de operaciones
  • Ejercicios Investigacion De Operaciones
  • Ejercicios Investigacion De Operaciones
  • Ejercicios De Investigación De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS