Investigacion operaciones

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
PROGRMACION ENTERA

DEFINICION:
Programación Entera es un término general para los modelos de programación matemática que presentan condiciones de integridad (condiciones que estipulan que algunaso todas las variables de decisión deben tener valores enteros).
Ya hemos apuntado que los modelos de programación lineal entera son modelos de programación lineal que tienen la característicaadicional de que algunas de las variables de decisión deben tener valores.

JUSTIFICACION
Programación Entera es un termino general para los modelos de programación matemática que presentan condicionesde integridad (condiciones que estipulan que algunas o todas las variables de decisión deben tener valores enteros).
Ya hemos apuntado que los modelos de programación lineal entera son modelos deprogramación lineal que tienen la característica adicional de que algunas de las variables de decisión deben tener valores enteros. Existen diversas clasificaciones de esta categoría de modelos.MODELOS

Programación lineal entera y mixta

En algunas situaciones que pueden representarse con modelos lineales, nos encontramos con que sólo tienen sentido aquellas soluciones de la regiónfactible en las que todas o algunas de las variables de decisión sean números enteros. Estas situaciones pueden representarse mediante modelos matemáticos ligeramente diferentes de la programación lineal. Sitodas las variables de decisión deben ser enteras, tenemos un problema de programación lineal entera. Si sólo algunas variables de decisión deben ser enteras, pudiendo ser reales las demás, se tratade un problema de programación lineal mixta.
En algunos casos, todas o algunas de las variables enteras sólo pueden tomar los valores de 0 o 1. A estas variables se les llama variables binarias. Deeste modo tenemos tres tipos de variables:
a) Variables no enteras o reales
b) Variables enteras
c) Variables binarias
La posibilidad de utilizar variables enteras o binarias amplía notablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS