Investigacion Operaciones

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Definicion de investigacion de operaciones:
TAHA.
La Investigación de Operaciones aspira a determinar el mejor curso de acción óptimo de un problema de decisión con la restricción de recursoslimitados, aplicando técnicas matemáticas para representar por medio de un modelo y analizar problemas de decisión.
HILLIER - LIEBERMAN.
Significa hacer investigación sobre las operaciones referentes ala conducción y coordinación de actividades dentro de una organización aplicada a una gama extraordinariamente amplia.
PRAWDA.
Es la aplicación por grupos interdisciplinarios de Método Científico aproblemas relacionados con el control de las organizaciones o de sistemas en relación al hombre-máquina, con el fin de producir soluciones óptimas para dichas organizaciones.
NAMAKFOROOSH.
Lainvestigación de Operaciones es la aplicación del Método Científico a los problemas de decisión de las empresas y otras organizaciones, incluyendo el gobierno y la milicia.
MOSKOWITZ - WRIGHT.
LaInvestigación de Operaciones toma al Método Científico aplicado a la solución de problemas y la toma de decisiones de la gerencia en función a la construcción de un modelo simbólico examinando y analizandoentre relaciones que lleguen a una técnica en la toma de decisiones en base a los resultados óptimos.
THIERAUF Y GROSSE.
La Investigación de Operaciones utiliza el enfoque planeado (Método Científico)y un grupo interdisciplinario a fin de representar las complicadas relaciones funcionales como modelos matemáticos para suministrar una base cuantitativa en la toma de decisiones, descubrir nuevosproblemas para un análisis cuantitativo.

una de las definiciones, expresa: “En un sentido general, la IO puede considerarse como la aplicación de métodos científicos, técnicas e instrumentos, a losproblemas relacionados con la operación de los sistemas, a fin de proporcionar a los que controlan las operaciones las soluciones óptimas para los problemas”.
            El Comité de IO del Consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS