investigacion operativa

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

SILABO

1.0 INFORMACION GENERAL

1.1. ASIGNATURA : Administración Financiera
1.2. CODIGO : C111
1.3. DEPARTAMENTO ACADEMICO : Administración
1.4. HORAS DE CLASES : 05 horas semanales
1.5. AÑO DE ESTUDIOS :Cuarto año (Noche)
1.6. DURACION : Anual
1.7 PROFESOR : Mgr. Lucio Guanilo Gómez
1.8 AÑO ACADEMICO : 2013

2.0 OBJETIVOS:

2.1 Objetivo

Esta asignatura pretende profundizar los criterios de decisión financiera de corto, mediano y Largo Plazo con las herramientas financieras, a base de ampliar conocimientos y aplicaciones prácticas de las estrategias y tácticas dentro del marco denuestra economía y los efectos de la globalización, teniendo presente los nuevos paradigmas a partir de los principios básicos de las finanzas hasta la creación de valor, el impacto del sistema financiero nacional en el desarrollo económico, el análisis de riesgo en la inversión, el capital de riesgo y la financiación empresarial, observando la relación entre rentabilidad y riesgo, las decisionesde la estructura financiera y costo de capital, decisiones de inversión con el criterio del VAN, TIR;PRI;B/C; la Planificación Financiera, asegurado el binomio conocimiento y aprendizaje con el desarrollo de Casos Prácticos.

2.1. Objetivos Específicos

1. El alumno desarrollará su capacidad analítica con el fin de valorar la importancia del estudio de las finanzas, conociendo lastendencias actuales del mundo de los negocios en una economía libre de mercado y un mundo globalizado.
2. Lograr que el alumno pueda conocer y aplicar la Generación de Valor en la Empresa en forma creciente y sostenida, así como el uso de las Estrategias para aumentar dicho valor en beneficio de todos los Stakeholderes.
3. Capacitar al alumno a realizar un análisis económico- financiero paradiagnosticar la salud de la empresa y tomar las mejores decisiones para la creación de valor.
4. Analizar necesidades de financiamiento y conocer las fuentes disponibles para su uso cuidando las bondades del escudo fiscal y el no incremento del WACC.
5. Determinar la estructura de los activos y pasivos de la empresa y proponer estrategias que optimicen el binomio riesgo-rendimiento.
6. Determinar elcosto de capital promedio ponderado de la empresa, incorporando el manejo del parámetro riesgo cuantificable y relacionarlo con las rentabilidades.
7. Desarrollar Proyecciones Financieras de corto y largo plazo incluyendo los flujos de caja generados, y los estados financieros proforma.
8. Conocer la aplicación financiera en el ámbito empresarial en el análisis de las inversiones y en la toma dedecisiones.

3.0 SUMILLA:(Proporcionado por la FACA)

Finanzas y Gerencia Financiera, Entorno Legal, Operativo y tributario de la Empresa, Sistema Financiero Peruano. Valor del dinero en el Tiempo, Riesgo y Rendimiento y Valor, Apalancamiento, Interés, Principales Modalidades de Operaciones Financieras, Formas de Pago de la Deuda, Diagnóstico Financiero, Planeamiento Financiero; Capital deTrabajo; Gestión del Efectivo; Valores Negociables, Crédito, Inventario; Fuentes de Financiamiento a Corto Plazo; Gestión del Activo Fijo; Presupuesto de Capital; Costo de Capital; Estructura Financiera. Políticas de Dividendos

4.0 EVALUACION

De conformidad a la naturaleza del curso, se evaluará como sigue:

5.1. Tres Exámenes Parciales (E1,E2,E3)

5.2. Tres Prácticas Calificadas (P1,P2,P3.)

5.2. Trabajos en grupales (WG)

5.3.-Trabajos individuales (WI)

5.4.-Participación activa del alumno en el Aula presencial y virtual (PA)

5.5.-Desarrollo y exposición final del Trabajo Integral de aplicación del curso (EWF).

5.6.-La Nota Final del Curso resultará de la sumatoria de:

NF= 0.6( E1+E2+E3+P1+P2+P3) + 0.4(W.G.+ WI+ PA+2EWF. )
Donde:
NF= Nota Final
E1=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS