Investigacion Para Mis Nietos

Páginas: 221 (55138 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
 
RECURSOS NATURALES DEL ECUADOR
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona a la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta .Ecuador es el primer productor mundial de bananas,produce petróleo, es el lugar donde se fabrican los famosos Panamá Hats, que no son de Panamá sino de Ecuador, son sombreros de paja toquilla. Recientemente se han descubierto yacimientos de cobre que por su volumen lo convertirán en el tercer productor de América después de Bolivia y Chile, es el mayor productor de rosas de tallo largo y el segundo de América después de Colombia de otras variedades,produce uno de los mejores cacaos de aroma y sabor del mundo, es el segundo productor mundial de camarón después de china, en menor escala produce, oro, maderas, textiles, lácteos, vehículos, incluyendo la variedad de productos de uso diario
La Costa.
La costa es una región que está localizada al occidente de la Cordillera de los Andes y está atravesada de norte a sur por una cadena montañosa dealtura menor, llena de extensas planicies aluviales. La costa está formada por tres ecosistemas principales: los bosques lluviosos tropicales del norte, las sabanas tropicales del centro y sudoeste, y el bosque seco de la franja peninsular occidental y meridional. A lo largo del litoral costero se distinguen dos ecosistemas adicionales caracterizados por sus comunidades animales y vegetales: lasentrantes de manglar y otras áreas; las playas y acantilados conocidos por su peculiar formación rocosa. La temperatura promedio que prevalece en la costa es de 24°C.
La Sierra.
La Cordillera de los Andes atraviesa el Ecuador de norte a sur y está dividida en tres secciones: la Cordillera Oriental, la Cordillera Interandina con numerosos valles y hoyas, y la CordilleraOccidental.Entre las doscordilleras (oriental y occidental) se desplaza una meseta que llega hasta los tres mil metros de altura. La Sierra tiene importantes elevaciones montañosas como el Chimborazo, los Illinizas, el Cotopaxi, el Cayambe y el Antisana. En las zonas altas se encuentra el paramo que es la principal reserva de agua dulce, debido a que desde ahí bajan las aguas de los glaciares que alimentan a los distintosríos que bañan al país, y además existe una gran cantidad de aguas subterráneas y de agua almacenada en almohadillas. La Sierra, presenta un clima lluvioso y más frio, en Los Andes y en el Austro, tiene un clima lluvioso y frío de noviembre a abril y seco de mayo a octubre. Su temperatura está entre los 13y los 18 grados centígrados.
La Amazonía.
Se extiende sobre un área de 120000 Km2 deexuberante vegetación propia de los bosques húmedos tropicales. La Cordillera de los Andes forma el límite occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia forman el límite meridional respectivamente. Los ríos amazónicos han lavado desde los Andes una gran cantidad de materiales, formando suelos aluviales y terrazas que se utilizan para la agricultura. La principal atracción de los bosques altoses la vegetación en general, y en particular los árboles, algunos de los cuales sobrepasa los 45 m. de altura. El ecosistema amazónico, en especial su bosque lluvioso tropical, es considerado uno de los hábitats vegetales y animales más ricos y complejos del mundo. La característica más importante de la región es la existencia de una prolífica flora y fauna junto a extraordinarias variaciones demacro y micro- hábitats. Su temperatura oscila entre 23 y 36 grados centígrados, la estación es lluviosa y húmeda de enero a septiembre y seca de octubre a diciembre.
Región Insular o Galápagos.
Tiene un clima templado con temperaturas entre 22 y 32 grados centígrados. En general, hay dos estaciones, la húmeda y la seca, pero el clima varía enormemente según la geografía. Las zonas de la costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Las Politicas Para Maestros Nieto
  • ¿Cuales Son Los Pasos Para Realizar Una Investigación?
  • Pasos para una investigacion
  • Aspectos Generales Para Una Investigacion
  • Pasos Para Investigacion De Pandillas
  • pasos para metodos de investigacion
  • IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO
  • Esquemas para Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS