Investigacion Paracas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

investigacion jueves, 6 de febrero de 2014
Análisis inicial del ADN del cráneo alargado de Paracas-con resultados increíbles.

Paracas es una península desértica situada dentro de la provincia dePisco, en la Región Ica, en la costa sur del Perú. Es aquí donde el arqueólogo peruano, Julio Tello, hizo un descubrimiento increíble en 1928 - un cementerio masivo y elaborado que contiene tumbasllenas de los restos de los individuos con los mayores cráneos alargados que se encuentran en cualquier parte del mundo. Estos han llegado a ser conocidos como los " cráneos de Paracas". En total, Telloencontró más de 300 de estos cráneos alargados, que se cree que datan de unos 3.000 años. Un análisis de ADN se ha llevado a cabo en uno de los cráneos y experto Brien Foerster ha publicado lainformación preliminar sobre estos cráneos enigmáticos. 

Es bien conocido que la mayoría de los casos de alargamiento cráneo son el resultado de la deformación craneal, aplanamiento de cabeza, en la que elcráneo se deforma intencionalmente mediante la aplicación de fuerza durante un largo período de tiempo. Esto se logra generalmente uniendo dos piezas de madera, o la unión de telas. Sin embargo,mientras que la deformación craneana cambia la forma del cráneo,  no altera su volumen, peso u otras características que son las propias de un cráneo humano normal. 

Los cráneos de Paracas, sin embargo,son diferentes. El volumen craneal es hasta un 25 por ciento más grande y un 60 por ciento más pesados que los cráneos humanos convencionales, lo que significa que no podían haber sido deformado.También contienen sólo una placa parietal, en lugar de dos. El hecho de que las características de los cráneos no son el resultado de la deformación craneana significa que la causa de la elongación es unmisterio, y lo ha sido durante décadas.  

La impresión de un artista sobre la base de un cráneo Paracas. Crédito de la foto: Marcia Moore / CIAMAR Estudio 

El D. Juan Navarro, propietario y director...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARACAS
  • paracaídas
  • PARACAS
  • Paracas
  • Paracas
  • Paracas
  • paracas
  • PARACAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS