Descubrimiento de la Penicilina (1928)

Nombre que realizó el descubrimiento: Alexander Fleming

Rubro al que pertenece: Medicina - Biotecnología

En qué consiste y cómo funciona:

La penicilina es un antibiótico empleado en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias.
La penicilina funciona actuando sobre la pared celular de las bacterias, debilitándolas y haciendo que sean incapaz de reproducirse o que no puedan sobrevivir. Sin embargo, algunas bacterias son resistentes a la penicilina, porque hay organismos que no pierden la pared celular cuando están expuestos a la penicilina.
La penicilina es principalmente indicado para las infecciones por estafilococo áureo y no debe ser administrado por vía oral, porque se vuelve ineficaz ante la presencia de los jugos gástricos del estómago. Sólo es eficaz por vía intramuscular, es decir, por inyecciones.
Otros datos de interés:
Uno de los primeros hitos en la historia de la biotecnología fue el descubrimiento de lapenicilina por Alexander Fleming en 1928. El científico observó que un hongo destruía varios cultivos bacterianos con los que estaba trabajando. A partir de esta observación, Fleming dedujo que alguna sustancia producida por el hongo impedía el desarrollo de las bacterias.
La penicilina fue el primer antibiótico empleado en medicina y su descubrimiento es atribuido a Alexander Flemming, que junto con otros científicos médicos obtuvieron el premio Nóbel de medicina en 1945 gracias al importantísimo aporte que significó para la medicina.
Ventajas y desventajas a las personas:

Ventaja. La penicilina es un antibiótico efectivo pertenece al grupo de betalactámicos, que se utiliza para tratar infecciones bacterianas. La penicilina es eficaz contra la mayoría de las bacterias, por ejemplo, para las infecciones tales como faringitis, amigdalitis, lesiones cutáneas o infecciones, etc.
Ventaja. La penicilina no es tóxico en la naturaleza. Tiene una mejor eficacia en el tratamiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Investigacion Penicilina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Penicilina/4618237.html

MLA

"Investigacion Penicilina" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Penicilina/4618237.html>.

MLA 7

"Investigacion Penicilina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Penicilina/4618237.html>.

CHICAGO

"Investigacion Penicilina." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Penicilina/4618237.html.