Investigacion Portuguesa

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Portuguesa:
Portuguesa es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al occidente de la República, es considerado "El Granero de Venezuela" por la gran cantidad de productos agrícolas que allí se obtienen. El estado limita al norte con el Estado Lara, al este con el Estado Cojedes, al oeste con el Estado Trujillo y al sur con el Estado Barinas.
El estado fue designado con ese nombre a partirdel 4 de agosto de 1909 en honor al Río Portuguesa. Según la leyenda el Río Portuguesa fue bautizado con ese nombre por haberse ahogado en sus aguas una mujer oriunda de Portugal; sin embargo también se señala que el nombre del río fue colocado en homenaje a la colonia Portuguesa que se residenció en nuestro territorio desde la époc
a de la colonia.
Superficie:
15,200 km2
1,65% del territorionacional.
Población (según proyecciones del INE para el 2010):
848.259 habitantes 
3.34 % del país.
Principales ciudades:
Ciudades y Poblaciones del Estado Portuguesa
Guanare:  Es la ciudad más importante del Estado por ser la capital política y donde se encuentran asentados todos los poderes públicos, es también conocida como Capital Espiritual de Venezuela, debido a la devoción que sienten losVenezolanos por su Patrona. Esta ciudad es considerada como la referencia religiosa más importante del País. Rodeada de suaves colinas y de inmensos cañaverales refleja en sus monumentos el rol protagónico que la ciudad ha jugado en la historia del Estado y del País y que ha enriquecido con el tiempo su acervo cultural: el viejo Convento Franciscano, la Antigua Basílica, la Bescancera, Casacoima, susMuseos y su tradición complementan el gran atractivo de la Ciudad. Guanare es la más importante referencia cultural de los Llanos occidentales, festivales de música, teatro, danza, títeres, exposiciones y su mascarada o carnaval, constituyen una invitación permanente al turista.
Guanarito: Tierra llanera, camino infinito de sabana, donde se escucha la copla y la leyenda, espacio para la contemplaciónde la fauna, así como navegar en sus ríos y conocer en la tierra del Silbón la gran producción pecuaria que existe. Guanarito: Tierra llanera, camino infinito de sabana, donde se escucha la copla y la leyenda, espacio para la contemplación de la fauna, así como para la navegación en sus ríos y conocer la tierra del Silbón (leyenda de un espanto muy temido en la región).
Acarigua y Araure:Conocidas como las Ciudades Gemelas, ambas constituyen uno de los polos de mayor desarrollo del Estado. Mientras Araure recuerda de dónde venimos por sus históricas edificaciones, Acarigua señala el camino hacia el futuro por su desarrollo comercial y agroindustrial.
Turen: Conocido como el Granero de Venezuela, en el se cultivan en gran parte de su territorio; Sorgo, Maíz, Arroz, Ajonjolí, Girasol,dándole así un esplendor en su paisaje de tierras cultivables.
Ospino: Conserva en sus viejas casonas el recuerdo de la colonia y de los primeros años de la Venezuela Republicana. Su Casco Histórico está compuesto por construcciones de arquitectura colonial, las cuales se encuentran en buen estado. Fue un pueblecito de indios fundado por los Misioneros Capuchinos el año de 1713. Estos religiososrecogieron en esa época a unos indios que vivían dispersos y con ellos establecieron la pequeña población a orillas del río Ospino, donde un español, dueño de tierras, había construido una pequeña capilla para que los sacerdotes que pasasen por allí dieran misa. De modo que Ospino, en sus comienzos, fue un pueblo indígena. Pero dada la excelente situación del lugar, rodeado de tierras magníficas para laagricultura y la cría, los españoles fueron progresivamente estableciéndose en Ospino, de tal manera, que ya para 1750 formaban una numerosa colonia, y como entre ellos había algunos de buena posición social, que gozaban de influencia, resolvieron gestionar ante la Corte española, por medio del Capitán General, que el pueblo fuese elevado a la categoría de Villa. Esta petición fue atendida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de portuguesa
  • portuguesa
  • PORTUGUESA
  • portuguesa
  • portuguesa
  • Portuguesa
  • portuguesa
  • estado portuguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS