Investigacion prevencion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: CONTROL 1

















ACCIDENTE LABORAL
Juan Zamora Caro
Investigación en Prevención de Riesgos
Instituto IACC
31/08/2012

Desarrollo
Según la Ley16.744 Accidente de laboral es toda lesión que sufre un trabajador a causa o con ocasión del trabajador y que puede producir la incapacidad o la muerte, esta definición esta relacionada directamente conla actividad que se desarrolla, generando no solo una perdida material para la industria o medio ambiental, si no un daño a las personas en las cuales se ven afectados un grupo familiar, tantoeconómicamente con psicológicamente.

El Accidente Laboral se presenta como la materialización de un riesgo que existe en el trabajo que se desarrolla en forma potencial, porque el hecho de intervenir elmedio ambiente o materiales varios, lleva consigo la posibilidad de lesión.

Los Accidentes Laborales son no deseados, porque nadie piensa en sufrir un daño o lesión al realizar su trabajo, sean estospor ejemplo: cortes de extremidades, punzaciones, esquinces, fracturas, golpes, caídas de altura, quemaduras, etc.

Pero la mayoría de los Accidentes Laborales pasan por el exceso de confianza, elcreer que se posee las competencias para realizar el trabajo o cuenta con las instrucción necesaria.

La mayoría si no es siempre los accidentes laborales son bruscas e inesperadas porque la mayoríade estos suceden porque el trabajador esta abstraído en la actividad que desarrolla, es decir realiza la actividad en forma mecánica, sin evaluar sistemáticamente el trabajo, muchas veces imitandolas acciones de otros trabajadores de su misma actividad para minimizar el esfuerzo.

Además se puede catalogar que no todos los accidentes de trabajo pueden llegar a generar daño físico, algunos deestos pueden ser hasta imperceptibles a la vista de la Supervisión, pero a corto o largo plazo pueden generar una perdida importante por cantidad de veces que puede llegar a suceder esta anomalía...
tracking img